I JORNADA ACTIVATE

I JORNADA ACTIVATE, Promoción del piragüismo en Getafe para la creación de hábitos saludables basados en el deporte y la alimentación.

Aprovechando  la proximidad a la jornada del día de la mujer, el C.D. Canal Getafe Madrid, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la RFEP, se ha celebrado el domingo, 6 de marzo, la primera jornada del programa Activate. Dirigida principalmente a mujeres en la que se trata de concienciar sobre  la importancia del deporte, la nutrición y salud en su vida.

Este proyecto ha sido subvencionado por ese CSD, a través del programa Mujer y Deporte.

Pese a que el tiempo no fue el mejor, cerca de 50 personas acudieron al auditórium del parque de la Alhóndiga a esta primera edición, y aunque las mujeres eran mayoritarias, suscitó el interés de muchos hombres, niños y familias enteras de todas las edades.

Se dio la bienvenida y se realizó una breve introducción sobre los derechos de las mujeres y su relación con el deporte, posteriormente se trató sobre la pirámide alimenticia y las cualidades de los diferentes alimentos, se  valoró la importancia de la nutrición y el deporte como herramientas de prevención del cáncer.

Posteriormente, dirigió un completo entrenamiento con calentamiento, ejercicios y estiramientos, apto para todas las edades, en el que cada uno lo adapta a sus cualidades, asesorando sobre la manera correcta de realizarlos,  se montó en piragua bajo la supervisión de los monitores del club, para acabar con un pequeño refrigerio, merecido tras los esfuerzos realizados.

La próxima jornada se realizará el 5 de Junio.

Información en la página del Club Piragüismo Getafe

I JORNADA ACTIVATE:  http://www.piraguismogetafemadrid.es/