LUISA ÁLVAREZ DIFUNDE EL PIRAGÜISMO EN LA I FERIA DEPORTE Y SALUD DE MIERES QUE INAUGURA ABEL ANTÓN Y CLAUSURA PEPU HERNÁNDEZ

El piragüismo de la mano de Luisa Álvarez será uno de los deportes protagonistas de la I Feria Deporte y Salud de Mieres, que se celebrará en esa localidad asturiana del 3 al 5 de noviembre que inaugurará el atleta bicampeón del mundo Abel Antón y clausurará el exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández.

A las 12:30 horas del sábado día 4 Luisa Álvarez pronunciará la conferencia: ‘Dos hitos en la historia del piragüismo olímpico español con nombre de mujer’. La candasina fue componente en Barcelona ’92 del primer equipo del piragüismo femenino español en JJOO. Cuatro años más tarde, en Atlanta’96 alcanzó otro hito al ser la primera mujer que participó como técnico al frente del conjunto masculino de piragüismo.

.

El programa de la I Feria Deporte y Salud de Mieres ofrecerá a los visitantes sesiones formativas prácticas de entrenamiento sobre baloncesto, biketrial, fútbol, golf, piragüismo y tenis así como una zona de escalada, además de un circuito de educación vial.

.

Además dispondrá de los libros de la Biblioteca Itinerante del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Oviedo; los paneles recopilatorios de la presencia de los olímpicos asturianos en la historia con mención especial a Barcelona’92, coincidiendo con el 25 aniversario de la efeméride, y una muestra de la exposición del psicoesteta Ramiro Fernández, que incluye el cabello que cortó a los futbolistas de la selección española cuando ganaron la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010. 

.

La Feria Deporte y Salud incluye en su programación a personalidades de distintos ámbitos del deporte como la medicina, a través del director de la Unidad Regional de Medicina del Deporte, Nicolás Terrados, y del jefe de los servicios médicos del Sporting, Antonio Maestro; la nutrición con Ramón de Cangas; el lenguaje deportivo con Jesús Castañon, la comunicación con Cristina Gallo, la gastronomía con Ramón Celorio, el deporte paralímpico con Diego Parrondo y David Suárez