ÉXITO DEL CLINIC IBERDROLA DE PARACANOE

La jornada, calificada como un gran éxito por los propios participantes, ha pretendido acercar el piragüismo a personas con diversidad funcional, así como a diversas asociaciones y federaciones de deporte adaptado.

El pasado sábado se celebró el primer Clínic de Paracanoe Iberdrola en el centro Arraunetxe de Orio, que ha sido organizado por la Real Federación Española de Piragüismo y la Federación Vasca de Piragüismo, y que ha contado con la colaboración de Iberdrola.

La jornada, calificada como un gran éxito por los propios participantes, ha pretendido acercar el piragüismo a personas con diversidad funcional, así como a diversas asociaciones y federaciones de deporte adaptado. En ella han participado personas de diferentes edades provenientes de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma.

El evento se dividió en dos partes. En la primera, todas las personas pudieron probar y disfrutar de la actividad acuática, teniendo material disponible desde embarcaciones más estables hasta embarcaciones usadas en competiciones internacionales por palistas paracanoe.La segunda parte del Clínic consistió en una charla explicativa impartida por el técnico y palista paracanoe, Higinio Rivero, sobre el paracanoe y aquellos datos técnicos de la modalidad, para dar a conocer, tanto a las personas con diversidad funcional como a técnicos de clubes de piragüismo, toda la información necesaria para conocer las diferentes clasificaciones y poder participar en esta categoría de paracanoe.

 /></p>
<p class=

Los asistentes quedaron satisfechos con la práctica realizada y con ganas de más. Y en la charla pudieron disipar dudas sobre esta disciplina desconocida para muchos, que ya en Rio fue olímpica por primera vez.