MÁS PRUEBAS PARA EL PARACANOE EN TOKIO 2020

El Comité Paralímpico Internacional aprobó el pasado 4 de septiembre ampliar a 9 las pruebas de piragüismo en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El pasado lunes 4 de septiembre, se reunía el Consejo de Administración del IPC (International Paralimpic Comitee), 

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 contarán con 4.400 atletas que competirán en 537 medallas’, anunciaba el Comité Paralímpico Internacional (IPC) tras la finalización de la reunión

El programa final del evento de medallas y las cuotas de los atletas fueron aprobados por el Consejo de Administración del IPC tras la conclusión de un ejercicio de consulta de 10 meses con las federaciones internacionales. 

En cuanto al piragüismo, que debutó en Rio 2016 con seis pruebas, tendrá nueve en los próximos JJ.PP. debido a la inclusión de tres nuevos eventos de la clase va’a (VL2 mujer, VL2 hombre y VL3 hombre).

Se puede encontrar un desglose completo de los eventos aquí

Sir Philip Craven, presidente de la IPC, dijo: ‘Estamos muy entusiasmados con el programa paraolímpico de Tokio 2020, el cual estamos seguros de que puede aprovechar el éxito de Río 2016, un juego que se consideraba el mejor en términos de rendimiento atlético.

‘Es un testimonio de la fuerza del deporte paralímpico y el trabajo de las federaciones internacionales que la competición para asegurar los eventos de medallas y las cuotas de los atletas en los Juegos Paralímpicos es ahora tan competitiva y tan disputada como la acción en el campo de juego.

‘Al determinar el programa final de Tokyo 2020, queríamos aumentar el número de franjas horarias para las atletas y atletas femeninas con necesidades de apoyo elevadas. Al mismo tiempo, no queríamos aumentar los costos para el Comité Organizador de Tokio 2020, ya habíamos identificado una serie de ahorros de costos. Creemos que hemos logrado todos nuestros objetivos y hemos entregado un programa que mostrará lo mejor de lo que el deporte paralímpico y los atletas paralímpicos tienen que ofrecer en Tokyo 2020. ‘

Chelsey Gotell, Presidente del Consejo de Atletas del IPC, dijo: ‘Creo que el programa final de las medallas de Tokio 2020 proporciona un buen equilibrio entre todos los deportes y todos los grupos de discapacidad.

‘Me complace especialmente que Tokio 2020 incluya a más mujeres que nunca y un aumento en los atletas con altas necesidades de apoyo, un gran paso en la dirección correcta y las federaciones internacionales y la IPC deben ser felicitadas por este movimiento. 

‘Con 19 de los 22 eventos de medallas deportivas anunciados, esto ayudará a dar a muchos atletas una hoja de ruta claramente definida para los menos de tres años que conducen a Tokio 2020.

‘Siento gran empatía por los atletas cuyos eventos no están en el programa, sin embargo sé que hay razones válidas detrás de las decisiones del IPC que sé que harán comentarios a las federaciones internacionales’.

Entre ellos, las federaciones internacionales presentaron al IPC en enero de 2017 propuestas para incluir 4.979 atletas y 555 medallas en Tokio.