Miércoles, 29 de marzo de 2017  

Salud - Deporte y Salud

Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte nace con la intención de aglutinar en su seno todas las competencias que el sistema anterior repartía entre diferentes entidades, lo que contribuirá a evitar posibles disfunciones y ayudará al establecimiento de una serie de criterios de interpretación de la norma que sean homogéneos y constantes y que contribuyan a fortalecer la seguridad jurídica en la lucha contra el dopaje, tal y como se define en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.

Del mismo modo, dicha Ley trata de configurar el dopaje desde una perspectiva integral y como un elemento más dentro del sistema de protección de la salud de los deportistas, a la par que una lacra que afecta a la protección de la salud de los deportistas, al juego limpio en el deporte y a la propia dimensión ética del mismo.

Esta idea puede considerarse como un elemento esencial que ha inspirado la actual regulación, en la cual los aspectos relacionados con la lucha contra el dopaje son importantes, pero no más que los que afectan a la salud de los deportistas, a la prevención de los riesgos que pueda suponer el desarrollo de la actividad deportiva y al establecimiento de medidas positivas de acción de los poderes públicos, que permitan conseguir que la práctica deportiva se realice en condiciones idóneas.

La Agencia pasa a asumir las competencias que el Consejo Superior de Deportes venía ejerciendo en relación con la protección de la salud de los deportistas. Esta medida supone un notable fortalecimiento de la nueva Agencia en todos los aspectos y debe convertirla en el referente fundamental de la protección de la salud en la actividad deportiva (fuente: http://www.aepsad.gob.es/aepsad/agencia.html).


Si quieres saber más sobre las funciones de la AEPSAD y estar informado sobre las novedades en materia de protección antidoping, consulta los enlaces a continuación:

AEPSAD

@aepsad

https://es-es.facebook.com/AEPSAD

Blog de la AEP

Curso online "Dopaje, ¿alguna duda?"

Powered by MSL Technology

COMPETICIONES
2017

Campeonatos 2013

SOCIOS INSTITUCIONALES


SOCIO PATROCINADOR

COPATROCINADORES

PROVEEDORES OFICIALES

APOYOS
Tecnificación











ORGANISMOS OFICIALES







COMPETICIONES INTERNACIONALES
EN ESPAÑA

Antracita, 7. 28045, Madrid | 910 329 520 | FAX 91 530 58 25
© 2012 Real Federación Española de Piragüismo. Todos los derechos reservados.
 RSS 2.0  Mapa Web