Miércoles, 18 de octubre de 2017  

Noticias - Competiciones

COMPETICIONES

España alcanza dos octavos puestos en finales de C1 de eslalon y C2 de aguas bravas

Espaņa alcanza dos octavos puestos en finales de C1 de eslalon y C2 de aguas bravas


30/09/2017

Pau (Francia), 30 septiembre 2017.- La selección española ha concluido la penúltima jornada del Campeonato del Mundo de Piragüismo de Eslalon 2017 con un mejor puesto del vasco Ander Elosegi, octavo en C1, en una jornada sin fortuna para las otras 5 embarcaciones que no superaron las semifinales, entre ellas la campeona olímpica Maialen Chourraut, fuera de la final por 7 centésimas. En la modalidad no olímpica de aguas bravas Manuel Freire y Rodrigo Ramos también han octavos en la final de C2.

El guipuzcoano Elosegi, clasificado esta temporada en el puesto 18 en el ránking de la Federación Internacional de Canoa, ha realizado un buen tiempo en la bajada de la final, en la que el toque en uno de los palos de la puerta 4 le ha penalizado con 2 segundos que le suponen un tiempo de 100,19 segundos, y le alejan lo suficiente como para no optar al podio comandado por el eslovenio Benjamin Savsek, que ha ganado su primer oro en las citas mundiales, en las que acapara 6 medallas.

Elosegi ha afirmado que ha sido una final "difícil en la que poca gente" ha fallado. "Mi bajada no ha sido mala, cometí un pequeño error al principio que supone 2 segundos que me relegan al octavo puesto que no está mal, pero que me deja un sabor un poco amargo porque sabía que podía estar ahí arriba aunque no ha podido ser".

La campeona olímpica en Río Maialen Chourraut, en una bajada sin penalizaciones, se ha quedado a las puertas de la final por siete centésimas al ser undécima en la semifinal en la que las diez primeras accedían a la final. Chourraut ha invertido un tiempo de 105,47 segundos mientras que la bimedallista olímpica Jessica Fox ha sido décima con un crono de 105,40 segundos.
La palista de Lasarte ha reconocido sentir "mucha pena" por haber quedado fuera de la final del Mundial después de haber ejecutado un descenso "correcto excepto en las últimas puertas".
"Ahí he perdido 2 segundos que me hubieran supuesto entrar en la final", ha declarado Chourraut, oro olímpico en 2016 y bronce en 2012, y subcampeona del mundo en 2009 y tercera en 2011.

También en K1 la vasca Irati Goikoetxea ha finalizado en el lugar 29, con un tiempo de 170,59, con 54 segundos de penalización.
Goikoetexea ha declarado: "Estoy muy decepcionada, esperaba algo mejor. He salido con ganas, pero he tenido un fallo aunque he seguido luchando. He saltado una puerta y ante eso nada podía hacer. La temporada ha sido muy dura, ahora toca descansar y dar una vuelta a todo".

Los otros dos participantes españoles en C1 han ocupado el puesto 15 en el caso del joven Miquel Travé, con un tiempo de 101,03 segundos, y el lugar 29 de Dani Marzo, con un registro de 156,34, tras sufrir 54 de penalización.
Travé: "He hecho una bajada buena, no perfecta, con algún fallo, pero estoy satisfecho. Aquí han competido los mejores del mundo, y estoy muy contento por haber acabado en el puesto 15 en semifinales en mi primer Mundial".
Marzo: "Estoy satisfecho de mi primer campeonato en C1, que no era para nada fácil después de haber entrado recientemente en el equipo. El barco me ha reaccionado diferente a como lo hizo en C2, he tenido que remar hacia atrás. Creo que la sanción de 50 segundos es justa. Hasta ese punto estaba bajando cómodo".

En la modalidad de aguas bravas, el palista gallego Manuel Freire y el castellano-leonés Rodrigo Ramos (53,87 segundos) han sido octavos en la final de C2, en la que los varios centenares de espectadores presentes en el canal han enloquecido ante el triplete logrado por las tres embarcaciones de su país, que finalmente coparon el podio.
El palista lucense del Fluvial de Lugo Manuel Freire ha declarado que es "espectacular" haber competido en la final, y además "rascar" dos posiciones es un "logro mayor" de lo que esperaban. "Lo importante es ir por la linea correcta del río, donde más rápido fluya la corriente, evitar ser frenado lo menos posible y elegir la trazada correcta es fundamental".
El castellano-leonés del Club Capitán Nemo Rodrigo Ramos ha afirmado: "El C2 es una prueba especial al ver a dos personas remar coordinadas, aunque a nosotros aún nos falta, llevamos poco tiempo remando juntos y esta es nuestra primera competición, esto el año que viene se mejora".

Mañana domingo concluye el Mundial, que se disputa en la ciudad francesa de Pau, con las pruebas de kayak extremo en las que la participación española en K1 corresponderá al palista castellano-manchego David Llorente y al vasco Mikel Sarasola. Llorente llega a Mundial tras lograr recientemente la medalla de bronce en esta prueba en la final de la Copa del Mundo.

 


Comparte la noticia:
 
Powered by MSL Technology

COMPETICIONES
2017

Campeonatos 2013

SOCIOS INSTITUCIONALES


_____________________________

SOCIO PATROCINADOR

.

.

_____________________________

COPATROCINADORES

_______________________________

PROVEEDORES OFICIALES


____________________________

APOYOS
Tecnificación











________________________

ORGANISMOS OFICIALES








________________________


COMPETICIONES INTERNACIONALES
EN ESPAÑA

Antracita, 7. 28045, Madrid | 910 329 520 | FAX 91 530 58 25
© 2012 Real Federación Española de Piragüismo. Todos los derechos reservados.
 RSS 2.0  Mapa Web