Jueves, 23 de noviembre de 2017  

Noticias - Federación

FEDERACIÓN

EL PIRAGÜISMO ESPAÑOL REVIVE HOY LAS MEDALLAS DE RIO AL OBTENER 4 PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2016

EL PIRAGÜISMO ESPAÑOL REVIVE HOY LAS MEDALLAS DE RIO AL OBTENER 4 PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2016


06/11/2017

Madrid, 6 noviembre de 2017.— Los cuatro Premios Nacionales del Deporte 2016 otorgados hoy al piragüismo español “prolongan el incomparable éxito olímpico” alcanzado por este deporte en los JJOO de Río y le permiten “revivir” las cuatro medallas obtenidas en la última cita olímpica, reconocidas con el Premio Rey Felipe a Saúl Craviotto, el Reina Letizia ex aequo a Maialen Chourraut y Lidya Valentín (halterofilia), el Rey Juan Carlos a Marcus Cooper Walz y la Copa Barón de Güell al equipo olímpico español del piragüismo.
.
El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, ha agradecido la concesión de los premios, que se han fallado hoy convocados por el Consejo Superior de Deportes, en los que valora que el cuádruple medallista olímpico Craviotto y la campeona olímpica Chourraut sean elegidos para la distinción del Rey Felipe y la Reina Letizia. “Es muy importante porque premian a un hombre y una mujer, y también porque cada uno de ellos corresponde a una de las disciplinas olímpicas, Saúl en esprint y Maialen en eslalon”.
.
El responsable federativo ha destacado la trascendencia del galardón Rey Juan Carlos al balear Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en K1 1.000 en Río cuando solo contaba con 21 años, así como el significado que tiene el hecho de que la Copa Barón de Güell haya recaído en el equipo olímpico nacional de piragüismo, que en los JJOO de 2016 consiguió el mayor número de medallas del deporte español en Río al sumar 4 del total de 17 obtenidas por España con los podios en aguas tranquilas de Craviotto en K1 200; Craviotto y Cristian Toro en K2 200 y Marcus Cooper Walz en K1 1.000 metros, y Mailaen Chourraut en K1 de eslalon.
.
Los Premios Nacionales del Deportes tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.
.
El jurado encargado de conceder los galardones, presidido por Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, ha estado compuesto por diferentes representantes del CSD, COE, federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio.
.
Premio Rey Felipe: Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional: Saúl Craviotto.
.
Premio Reina Letizia: Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional: ex aequo: Lidya Valentín (halterofilia) y Maialen Chourraut.
.
Premio Rey Juan Carlos: Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo: Marcus Cooper Walz.
.
Copa Barón de Güell: Para premiar a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año: Equipo olímpico español de piragüismo.
.
Además han sido concedidos el Premio Reina Sofía a Laura Sarosi (bádminton); el Premio Princesa Leonor a Hugo González (natación); el Premio Infanta Sofía: Teresa Perales (natación); el Trofeo Comunidad Iberoamericana a Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela); la Copa Stadium a Iberdrola; el Premio Consejo Superior de Deportes al Ayuntamiento de Antequera; el Trofeo Joaquín Blume al CEIP Ferroviario Ciudad Real; el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte a la candidatura conjunta Élida Alfaro y Benilde Vázquez, y el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a Jesús García Bragado.

 


Comparte la noticia:
 
Powered by MSL Technology

COMPETICIONES
2017

Campeonatos 2013

SOCIOS INSTITUCIONALES


_____________________________

SOCIO PATROCINADOR


.

.

_____________________________

COPATROCINADORES

_______________________________

PROVEEDORES OFICIALES


____________________________

APOYOS
Tecnificación











________________________

ORGANISMOS OFICIALES








________________________


COMPETICIONES INTERNACIONALES
EN ESPAÑA

Antracita, 7. 28045, Madrid | 910 329 520 | FAX 91 530 58 25
© 2012 Real Federación Española de Piragüismo. Todos los derechos reservados.
 RSS 2.0  Mapa Web