Lunes, 11 de diciembre de 2017  

Noticias - Competiciones

COMPETICIONES

ESPAÑA CLASIFICA CINCO PALISTAS PARA CUARTOS Y SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE PIRAGÜISMO 2017 DE FREESTYLE

ESPAÑA CLASIFICA CINCO PALISTAS PARA CUARTOS Y SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE PIRAGÜISMO 2017 DE FREESTYLE


01/12/2017

Madrid, 30 noviembre de 2017.- La selección española que participa en Argentina en el Campeonato del Mundo de Piragüismo 2017 de Freestyle ha logrado clasificar a cinco palistas para las siguientes rondas, al acceder hoy la catalana Nuria Fontané a los cuartos de final mientras que su hermano Quim Fontané lo hizo ayer a semifinales, ambos en categoría sénior K1, que se unen a los tres júniors que también consiguieron la calificación para semifinales: Ona Baro, Kira Carreto y Adriá Ovando.

El equipo nacional se encuentra en la ciudad argentina de San Juan disputando el Mundo de la especialidad de Freestyle que concluirá el próximo día 2, en el que toman parte más de 160 atletas de 25 naciones.

Nuria Fontané, ganadora de la última medalla obtenida por el piragüismo español en el modalidad de freestyle al lograr la plata en júnior en 2013, se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial 2017 al concluir en el puesto número 17 la prueba en la que las 20 primeras conseguían el pase a la siguiente ronda, que se celebrará mañana en la que cual las diez mejores accederán a semifinales.

El martes en las preliminares se clasificaron para semifinales en las categorías júnior K1 damas Ona Baro (Club Kayak Sort) que fue quinta y Kira Carreto (Club Kayak Sort), sexta, y en hombres Adriá Ovando (Club Kayak Sort), décimo, mientras que los palistas de Piragüisme Salter Jan Muntada ocupó el puesto 16 y Pol Montserrat el 25.

Los representantes españoles han mostrado su satisfacción por la adaptación a las condiciones que se han encontrado en Argentina, que les ha permitido realizar entrenamientos de calidad desde su llegada el pasado día 18 planificando un mínimo de dos sesiones de entrenamiento diarias.

España consiguió su primera medalla en un Campeonato del Mundo de Freestyle en 2001, lograda por Pere Guerrero.

El primer Mundial de la modalidad tuvo lugar en 1991 en País de Gales, si bien el primero reconocido por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF por sus iniciales en inglés) fue en 2007 en Canadá.


 


Comparte la noticia:
 
Powered by MSL Technology

COMPETICIONES
2017

Campeonatos 2013

SOCIOS INSTITUCIONALES


_____________________________

SOCIO PATROCINADOR


.

.

_____________________________

COPATROCINADORES

_______________________________

PROVEEDORES OFICIALES


____________________________

APOYOS
Tecnificación











________________________

ORGANISMOS OFICIALES








________________________


COMPETICIONES INTERNACIONALES
EN ESPAÑA

Antracita, 7. 28045, Madrid | 910 329 520 | FAX 91 530 58 25
© 2012 Real Federación Española de Piragüismo. Todos los derechos reservados.
 RSS 2.0  Mapa Web