CAMPEONATO DEL MUNDO DE MARATÓN VETERANOS

IMG. www.facebook.com/Euro2015Bohinj. Los veteranos vuelven a disputar el Mundial de Maratón tras la escasa participación del anterior.

La ciudad húngara de Gyor será la sede, por tercera vez, del Campeonato del Mundo de Maratón del 11 al 13 de septiembre. Como en los últimos años se celebrará los días anteriores, 8, 9 y 10 de septiembre, las pruebas de veteranos y como novedad, la de paracanoe.

El equipo senior buscará liderar la modalidad como en los últimos años y el equipo junior y sub-23 aumentar su bagaje en la gran competición sin renunciar a la lucha por las medallas en alguna categoría.

Los veteranos incrementan la participación respecto al anterior mundial, celebrado en Oklahoma City (USA), demasiado lejano para muchos. En kayak de los casi 200 inscritos 17 son españoles. León y Constatin en +35, Carril en +40, Osa, Medrano y Aller (que defiende título) en +45, Vazquez, Leal y Román en +50, categoría con mayor rivalidad con 40 palistas en la lista de salida, Micó y Lucas en +55 o Vela en +65, más alguno que se queda sin cita, lucharán de nuevo por las medallas en K1 y al día siguiente en K2. En canoa 50 palistas se encuadran en las siete categorías con cuatro de los nuestros y en mujeres solo 36 en siete categorías con Marga Fernández como única competidora en K1. Como los kayakistas, el jueves algunos doblaran y disputarán los C2, los K2 femeninos o Mixtos

Completa la participación mundialista 26 paracanoistas, sin españoles. Con su incorporación se convierte el mundial en una fiesta de nuestro deporte con todas las categorías integradas en un gran evento.

Los aficionados que asistan se encontraran con la agradable sorpresa, por el prestigio e importancia que tiene el piragüismo en Hungría, que situarse en los distintos graderíos que facilita la organización necesita de previo pago de ticket.

Si el aspecto deportivo no fuera poco, también se puede aprovechar que Gyor está situada entre Budapest, a 130 km, y Bratislava o Viena, a 80 y a 120 km lo que la convierte en magnífico punto de arranque para conocer centro-Europa después de competir o animar a los piragüistas.