SINGAPUR 2011: PRIMEROS RESULTADOS DE LOS VETERANOS

El Campeonato del Mundo de Maratón se ha puesto hoy en marcha con la competición Master y el grupo de españoles, formado este año por trece palistas, ya ha conseguido las primeras medallas. La expedición española al completo ya se encuentra en Singapur y todos coinciden en la espectacularidad de un campo de regatas que cuenta con la mayor plataforma flotante del mundo.

K1 master 50-54
Francisco Vázquez, medalla de oro

K1 master 49-49
José Miguel Herrador, medalla de oro

K1 master 40-44
Luis Alberto Díaz, cuarto puesto.
Javier Moneo, séptimo puesto.

C1 master 35-39
Julián Serrano, medalla de oro
José Ramón Luelmo, medalla de plata

C1 master 40-44
José Carlos Ramos, medalla de oro
Ignacio López, medalla de plata

C1 master 50 a 54
Bienvenido Pérez, medalla de plata

¡Enhorabuena!

Consulta todos los resultados en la página web oficial del campeonato

También hoy llegaba a Singapur la selección española absoluta de maratón, tras hacer escala en Dubai. La adaptación del grupo está siendo rápida, a pesar del calor (30º) y la humedad, y no parecen haber acusado las quince horas que ha durado el viaje.

La primera tarde en Singapur se ha dedicado en reparar algunas roturas y desperfectos en las piraguas, ocasionadas durante su desplazamiento en avión. Además, el container que trasladaba las piraguas del equipo no ha llegado a tiempo para la competición y algunos palistas deberán compartir la embarcación.

A este incoveniente hay que añadir las adversidades que presenta el campo de regatas, que a pesar de ser un escenario “impresionante” y la mayor plataforma flotante del mundo, tiene grandes riesgos de oleaje. La zona del porteo, de 150 metros de largo, discurre justo frente ala zona de gradas, haciendo la prueba aún más espectacular.

Por otro lado, el seleccionador Juan Carlos Martínez ha tenido que modificar la inscripción del equipo español tras la baja de Óscar Graña, que junto a Ramón Ferro es el vigente campeón del mundo de C-2. Su plaza la ocupará Manuel Garrido.

Así pues, con este equipo España luchará por revalidad su título de campeona del mundo de maratón por países, clasificación que lideró el año pasado en Banyoles, en un Campeonato que, según informa la Federación Internacional de Canoa, cuenta con un número récord de atletas y un total de 40 países en competición. Las siete medallas conseguidas ya por los veteranos en la primera jornada de competición parece poner a la roja en el buen camino.

Imágenes: Facebook ICF