XIII Campeonato de España de Invierno para Veteranos

La fiesta del piragüismo de los más experimentados

Si el año 2015 compitieron 282, este año se juntaron 337 palistas comprendidos entre los 35 y los 79 años. Esta cifra supera los 292 que tenía como record la participación en el año 2014. Fueron mayoría los hombres kayakistas, 251, que se repartieron en ocho disputadas regatas, una por categoría cada cinco años. Si el nivel competitivo fue muy alto en todas, destacar la categoría de más de 70, donde ganó Cucarella a sus compañeros Carmelo, Ribas y Mesalles. Un ejemplo de excelente condición física y dedicación a nuestro deporte, que marca un ejemplo para toda la familia del piragüismo


Las mujeres, 43, se repartieron en 5 categorías. Como en los hombres, las más veteranas, las de más de 60, disputaron una magnífica regata donde apuntalaron los valores que nuestro deporte traslada a la sociedad. La ganadora fue Paz Bey, que se impuso a las Isabeles, García y Gonzalez y a Reyes Pedro.


En la modalidad de canoa, hasta el momento solo con representación masculina, compitieron 43 deportistas divididos en 5 categorías. La novedad fue la incorporación de canoistas de categoría 35 a 40, que disputan las medallas en la categoría senior y que optan por doblar. El ganador fue el asturiano Falo Menéndez, que se impuso al maratoniano David Mosquera Petón.


En la clasificación por clubes, se volvió a imponer el sevillano Triana al madrileño Alberche y al Náutico, también de Sevilla


Este año, al desaparecer algunas contra-reloj del sábado mañana, se compitió en horarios cómodos aunque un poco ajustados. La gran participación abre el debate de ir al viernes por la tarde o incluso disputar este campeonato solo para veteranos en otra fecha.