Ha empezado ayer jueves el Campeonato del Mundo de Pista en Dartmouth, con un día, este primero, para las series clasificatorias en distintas distancias.
Buena temperatura, alrededor de los 20 grados, entre nubes y claros, y con un viento que ha incomodado a los participantes.
Los resultados de los nuestros en líneas generales han sido satisfactorios. Así DAVID CAL ha ganado con facilidad su serie del C-1 1000, siendo tercero en el 500. En K-2 1000 una nueva victoria. EMILIO MERCHÁN/DIEGO COSGAYA se han impuesto a todos sus rivales. ISABEL Mª CONTRERAS en el K-1 1000 vencía brillantemente su serie en dura pugna con la representante de Kazajistán. SAÚL CRAVIOTTO/CARLOS PÉREZ no han tenido dificultades en imponerse en su manga.
El K-4 500 de BEATRIZ MANCHÓN-SONIA MOLANES-JANA SMIDAKOVA-TERESA PORTELA han terminado segundas por detrás de las alemanas. Mientras que el K-2 500 de la propia JANA SMIDAKOVA/BEATRIZ MANCHÓN eran terceras por detrás de rusas y húngaras. Lo mismo le ha sucedido a TERESA PORTELA en el K-1 500. En el K-1 1000 de JAVIER HERNANZ 3º por detrás del sueco y del italiano. FRAN LLERA, terminaba con comodidad 4º en el K-1 500. El mismo 4º puesto para la joven pareja del C-2 500 de DAVID MAQUIEIRA/DAVID FERNÁNDEZ que han hecho una excelente regata. El K-4 1000 de JOVINO GONZALEZ-DIEGO PIÑA-VICTOR JAVIER RGUEZ-IÑIGO PEÑA también han sido cuartos dejando un buen sabor de boca cara a las semifinales.
Y quizás los más discretos han sido el C-4 h 1000 MANUEL A. CAMPOS-YERAY PICALLO-DAMIAN RAMOS-JOSE M. SANCHEZ que fueron quintos, y el C-2 1000 con DANIEL COSTA/JOSÉ L.BOUZA sextos en su serie. De todos modos han logrado billete para semifinales.
En definitiva resultados esperados que demuestran la buena forma en la que están nuestros representantes y la rápida adaptación que han tenido al escenario de la competición. Hoy viernes más.