En el segundo día de competición en Dartmouth, ha llegado la hora de empezar a jugarse los puestos para las finales, y la verdad es que a los nuestros no les ha ido nada mal. Varias victorias en sus respectivas semifinales colocan a palistas españoles en disposición de luchar por las medallas.
Destacar el triunfo con muchísima autoridad de EMILIO MERCHÁN/DIEGO COSGAYA en el K-2 1000, aventajando en más de 2” a los belgas, segundos clasificados, entrando por la puerta grande en la semifinal.
En el K-2 500 SAÚL CRAVIOTTO/CARLOS PÉREZ como siempre no fallado, sin dar opción a la sorpresa, ganando con suficiencia.
FRAN LLERA ha brillado en el K-1 500, consiguiendo la victoria tras una dura lucha con el danés Poulsen y también se mete directamente en la final.
DAVID CAL, ha sido segundo en el C-1 1000, y 3º más tarde en el 500, colándose en la finalísima de las dos pruebas con serias opciones ,como siempre, a todo.
También JAVIER HERNANZ, 2º en su semifinal de K-1 1000, se mete brillantemente en la lucha por las medallas.
En cuanto a las chicas, JANA SMIDAKOVA/BEATRIZ MANCHÓN, segundas en el K-2 500 siendo sólo superadas por las suizas, tendrán mucho que decir en la final.
Lo mismo que TERESA PORTELA, 2ª en K-1 500, por detrás de la representante alemana, se irá directamente a la lucha por las medallas.
Por su parte ISABEL GARCÍA/LAURA PEDRUELO, acabaron en un magnífico tercer puesto en el K-2 1000 y también han obtenido el billete para la finalísima.
Los que no han tenido tanta suerte y no lucharán por las finales ha sido:
ISABEL CONTRERAS 5ª en el K-1 1000 competirá en la final B.
El K-4 1000 de JOVINO GONZALEZ-DIEGO PIÑA-VICTOR JAVIER RGUEZ-IÑIGO PEÑA sólo han podido ser quintos y no han estado tan finos como ayer, teniendo que conformarse con participar también en la final B.
El C-4 de 1000 MANUEL A. CAMPOS-YERAY PICALLO-DAMIAN RAMOS-JOSE M. SANCHEZ fueron quintos y se despiden del campeonato.
El C-2 de los jóvenes DAVID MAQUIEIRA/DAVID FERNÁNDEZ, ha acabado sexto, y seguirán cogiendo experiencia y confianza en la final B.
Y quizás el peor resultado o el más inesperado ha estado en el C-2 de DANIEL COSTA/JOSÉ L. BOUZA que ha finalizado séptimo sin opción de final A.
En definitiva, 3 victorias, 4 segundos puestos, y 2 terceros, para un total de nueve posibilidades de medalla, de catorce posibles. Un buen porcentaje, lo que sigue demostrando que los nuestros continúan con las posibilidades intactas. El sábado ya las primeras finales en las distancias más largas y el inicio de las pruebas de 200 metros, próxima distancia olímpica.