Han llegado las primeras medallas para la selección española que está disputando el Campeonato de Europa de Pista en Brandenburgo (Alemania).
La primera de ellas para nuestros campeones olímpicos Saúl Craviotto/Carlos Pérez en el K-2 200, con un tiempo de 32.251superando en un gran final a los bielorrusos Raman Piatrushenk/Vadzim Makhneu y a los ucranianos Mykola Kremer/Sergiy Servulya.
La segunda medalla de oro para Teresa Portela. La gallega, ha estado sencillamente «excepcional”, 41.090, por delante de la húngara Timea Paksy y la eslovena Spelea Ponomarenco. En las semifinales ya había dado muestras de su gran estado logrando la primera plaza.
El bronce nos ha llegado con el K-4 de Francisco Llera/Ekaitz Saies/Pablo Andrés/Borja Prieto, 2:31.290 en la final de relevos 4×200. Han sido superados por los daneses y alemanes, medallas de oro y plata respectivamente. Los españoles, habían sido primeros en su semifinal con 2:32.150.
Destacable ha sido también la actuación de Jana Smidakova/Beatriz Manchón, cuartas en la final K-2, a medio segundo del podio.
En cuanto a los otros resultados de nuestros representantes en esta jornada dedicada en su totalidad a los 200 metros, el K-4 femenino de Beatriz Manchón- Jana Smidakova-Sonia Molanes- AnaVarela finalizaba en la sexta plaza. El C-1 de Manuel Antonio Campos era octavo en la final. El K-1 de Ekaitz Saies ha sido sexto. Mientras el C-4 de Diego Romero/Antonio Campos/David Fernández /Damián Ramos ha sido noveno y último en la final directa.
Otros representantes españoles no han logrado meterse en la final como son los casos de el C-2 de Manuel Antonio Campos/José Manuel Sánchez cuartos en su serie. Tampoco han logrado entrar en finales el K-4 de Ekaitz Saies/Pablo Baños/ Pablo Andrés/ Borja Prieto quintos en semifinales,
el K-4 relevos de Beatriz Manchón/Sonia Molanes/Laura Pedruelo/Teresa Portela terceras en su serie, y clasificarse sólo dos embarcaciones.
Hoy viernes el tiempo ha mejorado algo, sin lluvia y con menos viento, lo que ha facilitado la labor de todos en el Campeonato.
En definitiva, primeras medallas que seguro no serán las últimas. Mañana sábado nos tocarán las finales de 1000 metros