Magnífico arranque de la selección española que compite desde hoy viernes en los Campeonatos de Europa de Maratón de Ostroda.
En la primera jornada era el turno para los Sub 23 y los junior, y han demostrado que si teníamos un equipo potente en categoría senior, ellos no son menos y nos han ”regalado” 6 medallas, dos oros, 1 plata y 3 bronces.
El primer oro ha sido para MANUEL GARRIDO en el C-1 Sub 23 que continúa demostrando su gran progresión y se confirma como una de las grandes esperanzas de la canoa en un futuro no muy lejano. El otro lo lograba BORJA ESTOMBA en K-1 Sub 23.
La medalla de plata, para una chica, EVA BARRIOS en el K-1 sub 23. Y los bronces los han logrado, RUBÉN PAZ, en el misma regata que Manuel Garrido, es decir, el C-1 Sub 23. Mientras que las otras dos nos las han dejado los junior FAUSTO MORENO en K-1 y SAMUEL CARBALLO en C-1.
Otros resultados destacados han sido los de MARÍA SORIA, cuarta en K-1 sub 23, el 5º puesto de JAIME SOBRADO, también en K-1 sub 23, el octavo lugar de RODRIGO CUBELOS en K-1 junior.
Todo en una jornada en donde el tiempo ha estado nublado y el viento ha sido muy variable en el campo de regatas dando unas veces de costado y otras de frente.
España se coloca así al frente de la competición de este Campeonato de Europa en donde están participando un total de 20 países.
Mañana turno para las embarcaciones dobles junior, y las individuales senior. Seguro que caerán más preseas, ya lo verán.