Concluido el Congreso de la Federación Internacional de Canoa, tuvo lugar la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la FIC, con la toma de posesión de los nuevos cargos que acababan de ser elegidos en el Congreso y donde se estrenaba como presidente internacional José Perurena López.
Entre otros asuntos se configuraron los comités internacionales en base a las propuestas presentadas por sus correspondientes presidentes.
En el de Maratón, el danés Jorn Cronberg propuso la inclusión de Pedro Alegre que de esta manera se convierte en miembro de este comité donde el equipo español tiene una importante actuación deportiva y la RFEP será anfitriona del mundial de 2010 en Bañolas.
En el comité de Aguas Bravas, a propuesta de su presidente Jens Perlwitz, ha quedado incluido Aleix Salvat para un periodo en el que la RFEP tiene, entre otros compromisos internacionales el mundial de aguas bravas en el año 2010 en Sort.
Estos dos nuevos integrantes de la Federación Internacional se unen a Belén Sánchez Jiménez que ha sido reelegida presidenta de la Comisión de Atletas para el próximo ciclo olímpico y a Lluis Rabaneda Caselles que fue elegido en el anterior Congreso de la FIC Presidente del Comité de estilo Libre.
Secretaría General