Si ayer hablábamos de que la fortuna no había estado del lado Español en la primera de las dos jornadas dedicadas al piragüismo en los Juegos del Mediterráneo, que se están celebrando en la localidad italiana de Pescara, hoy ha salido casi todo redondo, y decimos «casi”, porque con un poquito más hubiéramos logrado otro podio.
Pero bueno, al final, un total de 4 medallas en las distancias de 500 metros. En K-1 masculino Fran Llera lograba el oro con 1:45.025; tercero era su compañero Etaitz Sayes con 1:45.150, en el medio, medalla de plata para el italiano Stejepan Janic 1:45.125. Mínimas diferencias lo que da muestra de la gran igualdad que ha habido en la prueba con 4 embarcaciones en 1:45.
En el K-1 femenino, a punto estuvimos de repetir pero aquí Teresa Portela que salió muy fuerte, quizás se ha fiado un poco y al final tuvo que claudicar ante el gran final de la eslovena Spela Ponomarenko que ganaba el oro con 1:50.046, mientras la gallega hacía 1:50.372. Beatriz Manchón se ha quedado a las puertas del bronce, siendo cuarta, por detrás de la italiana Josefa Idem.
Después llegaría a Pescara una gran tormenta que sin embargo, ha durado una hora, y ha permitido que se continuase con la competición sin retraso.
Y los que no fallan nunca son Saúl Craviotto/Carlos Pérez que se han impuesto en el K-2 con un tiempo de 1:29.163, por delante de los franceses Arnaud Hybois/Etienne Hubert , plata, y los italianos Filippo Falli/Alberto Regazzoni, bronce. La otra pareja española, Borja Prieto/Pablo Andrés han finalizado en quinta posición. Una lástima porque habían remado muy bien su semifinal, haciendo un tiempo 2 segundos inferior al que han hecho en la final.
En definitiva gran día para la formación española, con esos 2 oros, 1 plata y un bronce que nos ha hecho olvidar lo de ayer. España se va de Pescara demostrando una vez más que se encuentra en la élite del piragüismo mundial.