La ciudad de Sevilla no ha podido recibir a la Primavera de mejor forma que con un lleno absoluto en la mayoría de los Hoteles de los alrededores del C.E.A.R., dándole el ambiente deportivo que una ciudad como Sevilla se merece, llegó a ser complicado poder encontrar un mesa en los restaurantes cercanos a la pista, según informa la Federación Andaluza de Piragüismo, que ha trabajado con mucho esfuerzo para continuar manteniendo estos Campeonatos a pesar de la escasa ayuda con el que se contaba.
Sin duda, son las actividades deportivas de Piragüismo las que más participación, presencia de visitantes y colorido traen a las aguas de la dársena del Guadalquivir, ya que entre el mundo que rodea a éste deporte cuenta con un reconocido prestigio por parte de todos los Deportistas que llegan a participar en estas incomparables instalaciones, a la cual se añadió las magnificas condiciones meteorológicas que hicieron aún mas agradable la celebración, tal y como nos informa la Federación Andaluza de Piragüismo.
A la cita acudieron los palistas élites de nuestro deporte y pudimos disfrutar de palistas en la modalidad de K-1 de la talla como Emilio Llamedo Álvarez, campeón de España, Javier Hernanz Agüeria, subcampeón, y Emilio Merchán Alonso en tercera posición. En la modalidad de C1 lograron subir al podium José Luis Bouza Pregal como campeón de España, Manuel Antonio Campos García como subcampeón y David Mascato García en tercer lugar, en esta carrera pudimos también ver al actual Medallista Olímpico David Cal Figueroa (que quedó en décima posición) entre otros de renombrado prestigio. En la categoría de Mujer K1 las triunfadoras fueron Sonia Molanes Costa, campeona, Jana Smidakova, subcampeona, y Laura Pedruelo Toribio en tercera posición. También participaron las palistas componentes del K4 Olímpico Teresa Portela y Beatriz Manchon Portillo, 6ª y 11ª respectivamente.
El XLI Campeonato de España de Invierno Senior, Juvenil y Cadete el oro en la general fue para el Club Kayak Tudense de Galicia, la plata para el Club Escuela Piragüismo Aranjuez y el bronce para el Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, también Gallego, quedándose a escasos puntos del podium el Club Náutico de Sevilla por una mínima diferencia.
El VIII Campeonato de España de Invierno de Veteranos no pudo ser mejor para el piragüismo andaluz, ya que el podium de la general fue ocupado por el Club Náutico de Sevilla como campeón de España, seguido del Club Escuela Piragüismo de Aranjuez y en tercera posición el también andaluz Club Círculo de Labradores Asociación Deportiva.
En definitiva, el de Sevilla fue un gran campeonato con importantes carreras y con un ambiente deportivo en el que la organización de la Federación Andaluza de Piragüismo, apoyada por todos, ha llevado a cabo un gran trabajo no sin grandes esfuerzos, pero sin duda recompensado por el lucido espectáculo de este Campeonato de Piragüismo.