Los deportistas acuden con total confianza en sus posibilidades y, a pesar de la incómoda coyuntura extradeportiva que inevitablemente repercute también en los palistas, la perspectiva de un buen resultado nunca a perdido la nitidez. Es este de Bratislava el primer Campeonato que realizan los palistas tras el exitoso Mundial del 2009 en La Seu d’Urgell. Conscientes de que este Europeo no se celebra en casa, las perspectivas de equipo técnico se han atenuado pero sin duda tienen indicios de que los integrantes de la escuadra que la RFEP envía a Eslovaquia copará las cotas altas de la tabla.
Un equipo variado.
El Equipo propuesto por el Comité Técnico de Canoe Slalom de la RFEP incluye palistas veteranos como los medallistas del pasado Mundial, Maialen Chourraut y Carles Juanmartí; los olímpicos de Pekín Guillermo Diez-Canedo y Ander Elosegi; veteranos piragüistas como Jon Erguin y Jordi Domenjó; al medallista sub-23 Samuel Hernanz y palistas más jóvenes como Marta Martínez, Irati Goikoetxea y los C2 (Larrañaga/Goikoetxea y Pérez/Marzo), que buscan mejorar su rendimiento para el año que viene, donde en el mismo escenario y al igual que sus compañeros de equipo, deberán luchar por una plaza olímpica para Londres 2012.
La expedición parte este mismo viernes, a una semana del Campeonato, para así trabajar antes allí y pulir durante unos días la exigente navegación que requiere el canal. La competición comenzará el jueves día 3 de Junio con la clasificatoria de K1 Hombre y C1 y el jueves lo harán las K1 Dama y C2. El sábado y el domingo se realizarán las finales en el mismo orden que las previas.