Trasona. El presidente del COE, Alejandro Blanco, aprovechó su visita al embalse de Corvera para comparecer ante los medios acompañado por Juan José Román Mangas, Presidente de la Real Federación de Piragüismo; Misael Fernández Porrón, Director General de Deportes del Principado de Asturias; el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; Juan José Perurena, Presidente de la International Canoe Federation; Ángel Luis López, el subdirector del Consejo Superior de Deportes; Luis Ovies, Presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y representantes del Ayuntamiento de Corvera.
Tras una pequeña introducción por parte de Román Mangas, plagada de agradecimientos, Blanco tómo la palabra para afirmar que está convencido de que el de Trasona será un Campeonato muy exitoso, tanto al nivel de organización como de resultados, ya que el piragüismo es «uno de los deportes más destacados en España”. Así mismo, el presidente del COE recordó el «gran cariño que siento hacia este deporte y esta Federación”, refiriéndose a esta RFEP, a la que describió como una «importantísima” entre las españolas.
Patxi Perurena también intervino en esta pequeña rueda de prensa, recordando que sus inicios en el piragüismo tuvieron lugar en el embalse corverano. Además, mencionó la nueva torre de control, desde la que «se tiene una vista completa del campo de regatas”, afirmando que los «los jueces árbitro están muy satisfechos con la remodelación”. Perurena tampoco olvidó elogiar el «gran esfuerzo que realiza la RFEP al organizar cinco competiciones internacionales en España este año”.
La comparencia ante los medios terminó con la intervención de Álvarez Areces, que bromeó diciendo cómo habían «planchado las olas para que todo vaya bien en el Campeonato”.