La primera fecha propuesta por la ECA para celebrar el Campeonato de Europa de Slalom (del 3 al 6 de junio) fue, sin duda, desafortunada; la semana anterior, Eslovaquia y Austria sufrieron inesperadas lluvias que aumentaron el caudal del río Danubio a su paso por Bratislava hasta los 8000 / segundo; un límite abusivo que significó, obviamente, la suspensión del Europeo tras haberse disputado únicamente las dos primeras mangas clasificatorias.
Así que se buscó una segunda fecha y entre mañana y el próximo domingo 15 de agosto se disputará un Campeonato en el que, si tenemos en cuenta los resultados obtenidos en el de junio, el equipo español tiene auténticas posibilidades de jugar un gran papel.
En K-1, Maialen Chourraut arrasaba en su manga, dejando atrás a rivales de la talla de Elena Kaliska (Medalla Olímpica) y Jana Dukatova. En C-1, Jordi Domenjó hizo una muy buena primera manga y llegó séptimo, mientras Ander Elosegui se colaba entre los primeros puestos de la semifinal tras dos mangas penalizadas. Por su parte, Samuel Hernanz también entraba séptimo en K-1, demostrando un óptimo estado de forma.
Los cuatro vuelven a Bratislava con ganas de poner el broche de oro a un Campeonato de Europa que, a tenor de los resultados obtenidos en las dos primeras mangas, deja abierta una puerta a la esperanza de cara a este «nuevo» Europeo. Pueden seguir los resultados en directo a través de la página web oficial del campeonato (http://www.canoeslalomeuro2010.org/results).
¡Muchísima suerte!