Las intensas y permanentes precipitaciones que durante todo el día de ayer acompañaron el desarrollo de la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Slalom que se están disputando en Tacen (Eslovenia), han provocado que la reducida jornada prevista para hoy jueves haya tenido que ser cancelada. La lluvia no sólo perturbó la jornada inaugural del campeonato sino que continuó cayendo sin descanso durante la noche, lo que ha provocado que se hayan tenido que abrir las compuertas que controlan el acceso de agua al canal, lo que impedirá la disputa de las series clasificatorias de K-1 masculino previstas para hoy.
Esta tarde a las 18.00 está convocada una reunión de jefes de equipo donde se decidirá como se reorganiza el programa del mundial. Las previsiones apuntan a que el canal no estará aptó para la disputa de la competición hasta mañana a las 14.30, lo que parece impedir que se disputen en una sóla jornada de tarde las series clasificatorias de K-1, previstas para hoy, y las finales de patrullas en todas las categorías, que ocupaban íntegramente el programa de la jornada de mañana viernes 10 de septiembre.
En lo que al equipo español se refiere hay que recordar que ya han logrado la clasificación para semifinales: Maialen Chourraut y Jone Otaño en K-1 femenino, Nuria Vilarrubla en C-1 femenino y Ander Elosegui y Jordi Domenjo en C-1 masculino. Aun no han debutado Marc Domenjo, Samuel Hernanz y Joan Crespo en K-1 masculino.