Parece que el clima no acompañará a nuestros palistas durante esta semana de competición; si ayer la protagonista era la lluvia, hoy le ha tocado el turno a la niebla, que a las 9 de la mañana (hora prevista para dar comienzo a las pruebas masters) cubría por completo el lago de Banyoles. En principio, la organización decidió retrasar la salido hasta las 10.15, pero viendo que la situación no cambiaba se ha optado por aplazarla hasta las 11.
Lo cierto es que, poco a poco, la niebla se ha ido levantando y ya es posible ver los árboles al otro lado del lago. Y lo que es más importante, las boyas, que marcan el itinerario a las palistas; un recorrido que cambia según la categoría de competición: para los veteranos de las categorías 35-39, 40-44, 45-49, 50-54 y 55-59 años hombres, K-1 y K-2, la prueba consiste en 5 vueltas al recorrido, un total de 21,5 kilómetros. El resto de categorías hombre, las canoas y todas las mujeres harán 4 vueltas, un total de 17,4 kilómetros.
Ahora sí, con la niebla prácticamente disipada y algo de sol, está todo dispuesto para que dé comienzo la Copa del Mundo Máster de Maratón. Hoy compiten los K-1 y los C-1, y mañana lo harán las embarcaciones dobles.
¡Muchísima suerte!