Por la mañana sol y por la tarde, lluvia. Grandes contrastes meteorológicos en el lago de Banyoles y también en los resultados de nuestros sub-23, que se quedan sin medallas tras una excitante y veloz regata.
Los kayakistas Borja Estomba Nieto y Luis Amado Pérez Blanco no abandonaron en ningún momento la cabecera del grupo y aunque demostraron encontrarse en excelente forma física, llegando veloces a los últimos porteos, no pudieron en los sprints con sus competidores. Sexto y octavo puesto para los españoles en esta última prueba del día.
En los últimos 1000 metros de la regata pudimos presenciar un emocionante duelo entre el portugués Fernando Pimenta y el sudafricano Gran Van der Walt que terminó con victoria del primero con una diferencia de únicamente 11 décimas de segundo. Comentaba Pimenta que Van der Walt le dio «muchos problemas durante los porteos”, pero que en el sprint final consiguió «zafarse” y hacerse finalmente con el bronce.
También reñido el oro entre el noruego Daniel Salbu y el francés Stéphane Boulanger, que llegaron muy igualados al último porteo y lucharon hasta el final por el primer puesto. El metal dorado se quedó finalmente en Noruega.
Mañana, a las 9.30, se pondrá en marcha la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Maratón con las pruebas junior en embarcaciones dobles por la mañana y por la tarde, las embarcaciones individuales de los senior. Y como a todos nos ha pillado la lluvia por sorpresa, para evitar pillar un resfriado mejor no olvidar mañana ni el paraguas ni el «suc de taronja” del desayuno.
¡Ánimo a todos!