El Congreso de la Federación Internacional que ha tenido lugar en la Isla de La Toja, durante los días 29 y 30 de octubre, ha incluido modificaciones técnicas en los reglamentos, algunos de especial relevancia como puede ser la inclusión del C1 femenino en la distancia de 200 metros y el C2, también de mujeres, sobre la distancia de 500 metros en los mundiales junior y sub-23, que pasan a celebrarse todos los años.
En los campeonatos del mundo senior del próximo año ya se podrá contemplar cambiar algún miembro de la tripulación del K4, en semifinales o finales, por lesión o enfermedad.
Lituania advierte de los serios problemas que tiene para organizar el mundial junior del año que viene por lo que será la Junta Directiva de la FIC la que decida si se mantiene esta sede o se busca otra.
Todos los informes de cada presidente de comité así como los que han presentado los representantes continentales han contado con la aprobación general de los miembros de este Congreso, que ha aceptado la inclusión de nueve federaciones nacionales: Libia, Eritrea, Congo, Malawi, Mali, Palestina, Tahiti, Kuwait y Kiribati.
A nivel de elecciones en el ejecutivo Istvan Vaskuti, de Hungría, ha sido reelegido Vicepresidente Primero de la FIC y el brasileño Joao Tomasini ha conseguido salir como Vicepresidente tercero.