Los técnicos Ander Díez y Aritz Fernández trazaron un recorrido que el sábado se perfiló como fácil pero que el domingo se convirtió en muy exigente, tal y como afirma el propio Aritz: «las puertas 5, 6, 7 y 8 se hicieron más de un 50 por la exigencia del circuito y por las rápidas corrientes”. Y es que a lo largo de la mañana el caudal del río bajó más de un palmo, dificultando mucho el trabajo de los jueces por la alta altura de las puertas.
El sábado, la competición sorprendió con la no clasificación de Marc Domenjó, miembro del Equipo Nacional en el pasado Mundial de Tacen. El joven palista tocó fondo con la pala y, a punto de volcar, se saltó una puerta; esto le obligó a remontar y le relegó al puesto 24.
El domingo, fue Jon Erguin el que sorprendió al no pasar las finales, confundiéndose en la puerta 14 y pasando por la derecha del palo en lugar de por la izquierda.
Ya en las finales, Alberto Díez Canedo hizo la manga más rápida, con cinco segundos de ventaja sobre el segundo mejor tiempo, pero dos cincuentas no esperados ensombrecieron su gran fin de semana y le relegaron a un décimo puesto.
Cabe destacar los resultados de Telmo Olazabal, que siendo junior consiguió el tercer mejor tiempo de los finales, y de Nerea Fernández, que ganó en C-1 Senior siendo junior de primer año. Unai Nabaskues ganó con superioridad en cadetes recién llegado a esta categoría.
Por clubes, triunfo del Atlético San Sebastián, seguido muy de cerca por los catalanes del Cadí y por el Santiagotarrak.