LA PROMOCIÓN, SÍMBOLO DE CONTINUIDAD PARA EL KAYAK POLO

Competía la categoría sub-16 y fue fabuloso comprobar que a pesar de lo que dice la gran mayoría sobre la dificultad de sacar equipo de promoción, existen ciertos clubes (y en concreto, una docena o veintena de personas) que de verdad se pueden colgar la medalla a la promoción en Kayakpolo.

Es gratificante ver equipos de “renacuajos”, especialmente el E.KP.S.Astur, con gran ilusión en participar en la competición pero lo más sorprendente fue comprobar que tenían la misma ilusión para desempeñar sus tareas de arbitraje. Esto es realmente importante: entrenar y educar a los futuros palistas.

Siguiéndoles de cerca, el C.M.Velocidad, equipo que cuenta con las mujeres de su club como entrenadoras y responsables, y esa atención será perceptible en su formación como jugadores de Kayakpolo.

El A.D.Pinatarense quedó tecero en la clasificación, club que siempre estuvo presente en las categorías inferiores y apostó y apuesta por la promoción.

Por otra parte, ya superada esa primera etapa de promoción, se sitúan a la cabeza C.Alaquás K.P y el C.Copacabana, símbolo de que es posible sacar equipos de sub-16 disciplinados y organizados en el juego y que demostraron saber a lo que jugaban. En dos palabras: bien entrenados, con el enorme trabajo que ello supone.

En mujeres, el C.M.Ciencias vuelve a imponerse de forma aplastante en la final, esta vez contra C.M.Velocidad, situándose en la primera plaza de la clasificación provisional de manera incuestionable. El C.M.Velocidad y V.Retiro están empatados a puntos y ocupan la 2ª y 3ª posición respectivamente.

En esta categoría se mezcla la promoción de unos equipos como el C.Feygón o el C.Pegaso y la veterania de equipos como el C.M.Ciencias, dando lugar a una diferencia de nivel importante entre los diferentes equipos. Tenemos la ilusión que en el futuro el nivel sea más homogéneo y alto, y en una liga que tenga cada vez más equipos.