ORO EN RELEVOS Y BRONCE EN K-2 500 METROS EN LA COPA DEL MUNDO SENIOR DE PISTA DISPUTADA EN DUISBURG

Emilio Merchán y Diego Cosgaya han logrado el segundo mejor resultado español de la Copa del Mundo al colocarse terceros en la prueba de K-2, 500 metros; este podio ha sido toda una sorpresa cuando, según afirmaba el propio Merchán al periódico La voz de Zamora, se presentaban a la prueba por ver el nivel en el que se encontraban.

Teresa Portela, que competía en K-1 200 metros, pese a dominar la eliminatoria y la seminifinal (fue primera en ambas pruebas), en la final tuvo que conformarse con un cuarto puesto y se quedó rozando el podio, por detrás de Finlandia, con un crono de 41”723.

El K-2 de Saúl Craviotto y Carlos Pérez-Rial corrió la misma suerte también en la prueba de 200 metros; con un segundo puesto en la eliminatoria y un primer puesto en la semifinal, finalmente la pareja olímpica quedó relegada a un sexto puesto, con una diferencia de casi un segundo con respecto al primer puesto que consiguió Letonia.

En cuanto a los K-4 españoles, ambos se colocaron en la final A, donde consiguieron un sexto y un séptimo puesto respectivamente; la embarcación formada por Fran Llera, Rodrigo Germade, Borja Prieto e Iñigo Peña superó por dos segundos a la embarcación de Francisco Cubelos, Pablo Baños, Emilio Llamedo y Javier Hernanz. Con estos resultados, sumados a los obtenidos en la II Copa del Mundo de Racice, se compondrá el K-4 definitivo que competirá en el Mundial de Szeged y que luchará por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.