Continúan las pruebas en La Seu d’Urgell durante la tarde de este penúltimo día de competición con las finales por equipos de C2H y K1M, a las que España no consiguió la clasificación.
En las patrullas de canoa doble, Eslovaquia se lleva el bronce, Alemania la plata y la República Checa, el oro, con un crono de 123.20 segundos y ninguna penalización.
En el caso de las chicas, repite Eslovaquia en tercer lugar, por detrás de Austria y de nuevo, República Checa, en segundo y primer puesto repectivamente.
Tras estas dos nuevas finales, Eslovaquia continúa liderando el ranking de medallas con 5 medallas, seguida por la República Checa y Alemania con 2. Empatan con un metal Inglaterra, Francia y Austria.
Mañana se juegan su pase a la final de K-1 Joan Crespo, Samuel Hernanz y Carles Juanmartí, que deben pasar el corte de 20 si quieren optar a medalla. El mismo papel deben jugar Jordi Domenjó y Ander Elosegui en C1H y Nuria Vilarrubla y Nerea Fernández en C1M, que también se enfrentan a sus respectivas semifinales. Por la tarde se disputarán las finales de C1M, K1H y C1H por equipos; en las dos últimas España también podrá subirse al podio. En definitiva, cinco nuevas oportunidades las que tiene mañana el combinado nacional para comenzar a sumar medallas. ¡Mucha suerte a todos!
Si quieres ver cómo lo han hecho nuestros palistas en La Seu, no olvides que Teledeporte retransmite, online y por televisión, y en diferido, entre las 23.30 (sábado) y las 2.20 (domingo) las pruebas de hoy. ¡No te lo pierdas!