MÁS DE 200 PARTICIPANTES EN UNA COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR DOMINADA POR LOS CLUBES BALEARES

Ante un excelente marco de público, con una playa abarrotada de piraguas como nunca antes se había visto y en un día en que el viento sur hizo acto de presencia, se disputó la 4º prueba de la Copa de España de Kayak de Mar en Vilanova i la Geltrú el pasado 23 de julio.

Con deportistas llegados de Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cantabria, Madrid, Murcia, País Vasco y Catalunya, que pelearon por los primeros puestos, fueron los baleares los absolutos dominadores de la prueba: el Real Club Náutico de Palma fue secundado por el Real Club Náutico Porto Petro y por el Nautic Sant Antoni de Ibiza en el podio.

La regata comenzó puntualmente a las 16 horas, con una espectacular salida desde la arena. Rápidamente, los favoritos fueron distanciándose de la mayoría de participantes. El K-2 de los hermanos Yécora, del Real Club de Regatas de Alicante, llegó en primer lugar a la meta volante y finalmente ganarían también la regata.

El K1 hombre senior fue la prueba mas disputada y tuvo como vencedor al ibicenco Daniel Sánchez Vilora. Segundo arribó Víctor Blanes del R.C.N.P y tercero Esteban Medina, del club Amigos del Piragüismo de Canarias.

En mujeres el triunfo fue para Patricia Blanes del R.C.N.P y en K2, para Jessica González y María del Carmen Campos de la Escuela Piragüismo Aranjuez.

En tradicionales K1 hombre el triunfo fue para Sergio Carbonell de Castelldefels y para la sevillana Reyes Pedrós.

También hubo una salida popular no competitiva que contó con la participación de mas de 30 embarcaciones.