Avance informativo 2ª jornada Campeonato del Mundo júnior de Aguas Tranquilas de Brandemburgo: España Campeona del Mundo de K-4 1000 metros Júnior masculino

El murciano José Javier Cano, el ceutí Juan González, el balear Marcus Cooper Walz y el asturiano Javier Cabañín se han proclamado Campeones del Mundo Júnior de Aguas Tranquilas en K-4 1000 metros en los mundiales que se están disputando en Brandemburgo. El K-4 español que había logrado el pase directo a la final logrando la victoria en las series disputadas en la matinal de ayer volvía a realizar una regata perfecta, rebajando el crono de ayer en casi 3 segundos y logrando la medalla de oro y el título mundial con un tiempo de 03:03.750. La llegada fue apretadísima y el K-4 ruso se tenía que conformar con la plata a menos de 3 décimas de los españoles. La tercera plaza se la adjudicaba el equipo polaco también a menos de un 1 de España.

Previamente España no había tenido opciones en las tres finales individuales en las que competía. Javier Cabañín y Elena Monleón se tenían que conformar con la séptima plaza y en la final de C-1 el andaluz Mohammad Amar finalizaba en última posición.

En las series clasificatorias sobre la distancia de 500 metros el K-4 femenino ganó su serie y se clasificó directamente para la final. El resto de nuestros representantes se han clasificado para las semifinales de esta tarde.

El K-4 femenino con Lazcano, Benavente, Alfonso y Heredia seguía el mismo camino que el K-4 masculino en los 1000 y se adjudicaba la victoria en su serie con un crono de 1:42.420 con más de 2 segundos de ventaja sobre Rumania y con casi 4 segundos sobre las rusas que fueron terceras. Con esta victoria las españolas se clasificaban directamente para final de mañana sin tener que disputar esta tarde las semifinales. El resto de nuestros palistas tendrán que buscar esta tarde en semifinales el pase a las finales de mañana domingo.Alicia Heredia lograba el pase a semifinales al finalizar segunda en la primera serie del K-1 femenino a sólo un segundo y medio de la rusa Podolskaya. A continuación Marcus Cooper Walz lograba la victoria, sin el premio del pase directo a la final, en la tercera serie del k-1 masculino en apretada llegada con el italiano Di Caterino. El andaluz Amar pasaba como cuarto en C-1. También cuarta posición para Silvia Fernández y Elena Monleón en K-2 femenino. El C-2 masculino de Gómez y Ruiz se clasificó en 5ª posición y el K-2 masculino de Cano y Arévalo lo hacía con una meritoria segunda plaza en la tercera serie.