EL BALEAR ALFONSO BENAVIDES SIGUE EL CAMINO DE DAVID CAL

Avance informativo:

El canoísta balear Alfonso Benavides ha sido el gran protagonista de la matinal de hoy sábado en los Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se está disputando en la localidad húngara de Szeged. Benavides se plantaba en semifinales marcando el mejor registro de los casi 50 participantes. Su crono 39.163 era la referencia a seguir y sólo otros ocho palistas eran capaces de bajar de los 40 segundos. En semifinales de nuevo el palista del R.C. Náutico de Port Pollença demostraba que es un serio candidato a las medallas y se clasificaba segundo en la semifinal más difícil con victoria del ruso Shtyl (39.506) y segunda posición para Benavides con un crono de 39.566 por delante del alemán Sebastián Brendel, que con este resultado sumado a su rotura de pala en los 1.000 metros se va de estos mundiales sin pasaporte olímpico. Benavides dominó con suficiencia la prueba y llegó con tanta ventaja a los últimos metros que se dejó ganar por el ruso, que será su principal rival en la final. También estarán en la final Demyanenko de Azerbaiyán, el polaco Barasziewicz, el lituano Shuklin, el bielorruso Vaitsishkin, el ucraniano Cheban, el francés Simart y el brasileño Santos de Jesús que se clasificó por tiempos, su tercera plaza con 40.098 le sirvió para pasar a la final y dejar a Brendel (40.622) fuera de la final.

Las otras tres embarcaciones españolas en pruebas olímpicas se quedaban apeadas de las finales. En las series clasificatorias Teresa Portela lograba la victoria con un tiempo ligeramente superior a los 40 segundos, Ekaitz Saies lograba el pase a semifinales en segunda posición con un crono de 35.588 y los Campeones Olímpicos de K-2 500 Carlos Pérez y Saúl Craviotto lograban el pase a semifinales con un crono de 32.939,tercera posición en su serie del K-2 200 viéndose superados por Bielorrusia y Australia.

En semifinales con dos plazas de finalista en juego en cada una más el mejor tiempo de los terceros de las cuatro semifinales España veía como se quedaba apeada de la carrera olímpica en las tres restantes pruebas olímpicas sobre los 200 metros. Teresa Portela con un crono de 40.480 finalizaba en tercera posición por detrás de la australiana Nicholls (40.384) y de Lisa Carrington de Nueva Zelanda, que lograba la victoria con un crono de (40.060). Saies corría la misma suerte que Portela y se veía relegado al tercer puesto de su semifinal con un crono de 35.215 por detrás del canadiense Mark de Jonge (35.011) y del polaco Siemionowski que con un crono de 34.327 se adjudicó la victoria.
Pero la decepción más grande la jornada vino protagonizada por Carlos Pérez y Saúl Craviotto que contra todo pronóstico se caían de la final del K-2 200 al finalizar en cuarta posición con un crono de 31.956, por detrás de los rumanos Mitrea y Mada que con un crono de 31.908 se adjudicaban la única plaza que se adjudicaba por tiempos para la final. Los letones Straume y Rumjancevs con un crono de 31.824 eran segundos y la victoria se la adjudicaron los británicos Heath y Schofield con un crono 31.644.

Dos finalistas españoles en las pruebas no olímpicas de 200 metros que se disputan mañana:

España lograba el pase a la final en las otras dos pruebas de 200 con presencia española disputadas esta mañana. El K-2 de Beatriz Manchón y Jana Smidakova lograba el pase a la final de mañana al finalizar en tercera posición en su semifinal con un crono de 38.266 por detrás de Ukrania y Rusia. Mismo recorrido para el C-2 de André Oliveira y Yeray Picallo con un crono de 38.173 se clasificaban en tercera posición por detrás de Hungría y Rumania y estarán en la final de 200.