Una organización rodada desde los años ochenta nos da la bienvenida –en la que fue la primera pista permanente de España, la de San Miguel en Irún (Guipúzcoa), a la 1ª Copa de España de Slalom, que se celebra los días 17 y 18 de marzo, y nos garantiza una buena organización y una especial acogida.
Las aguas del Bidasoa reciben a 216 palistas procedentes de 19 clubes de toda España, en la primera cita de una temporada marcada por las malas condiciones económicas, pero que vuelve con la ilusión de la competición y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres. No obstante, no podemos perder de vista la actividad nacional, cantera para los más jóvenes (cuya primera prueba se celebra en julio), que ya apuntan para presentar batalla en Río 2016.
Entre los 216 palistas senior, juveniles, cadetes y veteranos que se reunirán en Irún estarán palistas del Equipo Nacional de Slalom, como Ander Elosegui (Santiagotarrak), David Pérez (Santiagotarrak), Maialen Chourraut (Atlético de San Sebastián), Núria VIllarrubla (Cadí C.K.) o Samuel Hernanz (Atlético de San Sebastián), y se competirá en las modalidades de K-1, C-1 y C-2. Pueden consultar el orden de salida al completo aquí.
Deseamos que sea una buena competición para todos y mucha suerte a los organizadores y palistas.