Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL CLUB MADRILEÑO CIENCIAS Y EL ALAQUAS K.P, CAMPEONES DE LA COPA DE ESPAÑA DE KAYAK POLO

La liga sub-16 se ha impuesto como una indudable vía de promoción del kayak polo en un contexto que demanda un trabajo duro en este terreno. La experiencia demuestra que de esta categoría salen palistas que nutren la selección nacional sub-21 en los posteriores años y, más adelante, categorías superiores, tanto masculinas como femeninas al ser una liga mixta; es una escuela de kayak polo en toda regla, apoyada y avalada por la RFEP, pero en la que se tienen que volcar sobre todo los clubes, ya que es una labor que debe realizarse prioritariamente desde lo local.

La clasificación final de la liga sub-16 coloca en primera lugar al Alaquás K.P, por delante del Copacabana P. (segundos), el Piraguamadrid y el Club Madrileño Ciencias.
En cuanto a las chicas, parece que los equipos femeninos que han surgido como resultado de la promoción se van consolidando e igualando su nivel al de los más experimentados y consolidados. Tras el Club Madrileño Ciencias se sitúa en segundo lugar el Madrid Velocidad y como terceras, el Club Vallehermoso Retiro.

Los cuatro torneos femeninos y tres de los sub-16 se han desarrollado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, con unas instalaciones deportivas en gran estado y un gran nivel organizativo.

Pero aún quedan tres divisiones competiendo en esta XIV Liga de kayak polo; el próximo 12 de mayo se disputa el cuarto y definitivo torneo de segunda división masculina en San Pedro del Pinatar, Murcia. Una semana más tarde, los días 19 y 20 de mayo, en el mismo sitio, le toca al tercer y último torneo de primera división sub-21 masculina. Y ya en junio, los días 9 y 10, los cuatro primeros equipos clasificados de primera división masculina disputarán el play-off en Castellón: C. V. Retiro, R.C.N. Castellón, C.K. Málaga y C. M. Ciencias.

Este año la RFEP ha hecho un esfuerzo por dotar de seriedad y profesionalidad en la organización técnica deportiva a esta disciplina no olímpica, de la cuál se han beneficiado también estas categorías. Esto se ha complementado con el estudio y consenso a la hora de regir los criterios en la confección del calendario de actividad nacional y horarios de cada competición. De esta forma se ha conseguido adaptar la competición a la realidad actual y cambiante de la mayoría de clubes, respetando y mejorando los aspectos técnicos y deportivos de la competición.

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP