Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA REPÚBLICA CHECA GANA EN SANABRIA Y PORTUGAL SE LLEVA EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2013.

 La segunda jornada del Gran Premio Internacional k4 de Castilla y León se disputó en el Lago de Sanabria con la 51 edición de las Regatas Internacionales de Sanabria.

Más de cuatro cientos palistas participaron en k1, k2, C1, C2, k4 y C4 en el espectacular espacio natural del Lago de Sanabria. En unas condiciones climáticas perfectas, donde el lago presentaba una lámina de agua impoluta.

Al igual que en Valladolid se realizaron actos de apoyo a Madrid 2020 y el público pudo disfrutar de los barcos dragón, antes de la regata internacional.
 
 

Pero antes se disputaron  la primera prueba correspondiente a las regatas k1 y C1. Con la victoria de Borja Estoma  en hombre kayak y  Eva Barrios en  mujer kayak,  mientras en canoa el metal más preciado fue para Carlos Vega.

En la segunda regata para k2 y c2, Carlos Garrote y Vicente Tortajada se llevaron en un espectacular esprint de cuatro embarcaciones la victoria, en k2 mujer Sheila Saez y Patricia Coco ganaron con autoridad y en canoa Carlos Vega de nuevo con Miguel López fueron primeros en la línea de llegada.

A las 13 horas la primera regata para los k4 y c4, en mujer  idéntico resultado que en Valladolid, las chicas juveniles de Cuenca se impusieron bajo las dos vueltas al lago, y la C4 del ADZ de Zamora logró llevarse la primera posición en su tierra.

En la prueba más esperada estuvo la sorpresa pero en forma negativa, y España lejos de poder acariciar la revancha de Valladolid, el equipo nacional  tuvo que retirarse al primer paso de meta cuando iban en tercera posición por problemas en el timón. Dejando libre la victoria para la República Checa y segundos Portugal. Pero los portugueses lograron más ventaja en Valladolid que los seis segundos que les aventajaron en Sanabria los checos, por lo que se adjudicaron el Gran Premio de CyL.

La regata de clubes en k4 estuvo marcada por los problemas en la alineación de las embarcaciones, lo que conllevó retrasos en la salida y varias descalificaciones que alteraron la clasificación final. Aún así la victoria al igual que en Valladolid fue para el k4 del Durius Kayak de Zamora.

La victoria por clubes fue a parar a manos del A.D.Z. Iberdrola, seguida de los extremeños del Iuxtanam Monteoro y Piragüismo Badajoz.

Toda la información aquí.

imágenes: Emilio Fraile (La Opinión de Zamora) y Juan Carlos Vinuesa

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP