En la matinal dedicada a las semifinales de todas las categorías S23 solo la catalana del Cadi Núria Vilarrubla lograba el pase a la final. Nuria con un crono de 154.65 y 3 penalizaciones se clasificó con el 8º mejor registro y se consolida como una clara opción de medalla. El canoísta de la SD Santiagotarrak David Pérez (111.95) estuvo muy cerca de lograr el pase a la lucha por las medallas al completar una manga sin penalización alguna que lo situó en el 13º puesto, a poco más de un segundo del 10º que daba acceso a la final. El resto de representantes españoles en las semifinales S23 tuvieron una discreta participación. En K1 masculino Telmo Olazabal penalizaba con un 50 que lo relegaba al 39º puesto y Ekhi Diez finalizaba en el 33º puesto. En C2, la embarcación Diez y David Pérez finalizaba en el 14º lugar aunque con cuatro penalizaciones y lejos del pase. Algo más lejos y más decepcionante fue la participación de la C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez, que continuaron su errático mundial con 5 penalizaciones en la semifinal para ocupar la 17ª posición y quedar eliminados. Nuria Vilarrubla que también era la única representante española en las semifinales del K1 S23 femenino finalizaba en el puesto 23º lejos de la final.
Julia Cuchi en K1 y Annebel Van der Knijf en C1 lucharán también por las medallas en el mundial de Liptovsky Mikulas
Julia Cuchi accede al top 10 mundial en el kayak femenino júnior en una gran jornada para el slalom aragonés. Julia con un total de 122.19, incluidas dos penalizaciones, ha firmado el 6º mejor registro de las 30 semifinalistas ganándose con todo merecimiento una plaza en la final de una de las categorías de mayor nivel de la cita mundialista. El próximo domingo intentará dar un paso más y alzarse con una carísima medalla. La catalana Annebel Van der Knijf será mañana cuando apure sus opciones de pódium en la final de C1 júnior femenino. La palista del Cadi se clasificaba en 8ª posición a pesar de sumar cuatro penalizaciones para un total de 158.81. Peor suerte para Lazkano que quedaba eliminada en C1 al finalizar en 14ª posición y en K1 con un 50 que la relegó a la 30ª plaza. En K1 masculino Unai Nabaskues también penalizaba con 50 segundos viéndose relegado a la 33ª posición. Jordi Cadena en el 22º lugar con un crono de 113.57 y tres toques finalizaba como mejor kayakista júnior de la delegación española. Tampoco hubo suerte en la semifinal de C1 Júnior masculino donde Jokin Sánchez (128.13) también con tres penalizaciones firmaba el 17º puesto y Adriá Martin (128.45) con 5 toques se veía relegado al 19º lugar. Las penalizaciones por toques han sido una constante del equipo nacional durante este campeonato que ha lastrado su participación.
Las finales mañana sábado y el domingo
Mañana se disputarán por la mañana las finales de K1 masculino, C1 femenino (con la participación de Nuria Vilarrubla y Annebel Van der Knijf), y C2 masculino en la categoría S23 y Júnior. Por la tarde se disputarán las patrullas de estas mismas categorías con presencia española en 5 de las 6 finales directas programadas. El domingo será el turno de las finales individuales de K1 mujer y C1 masculino S23 y Júnior con Julia como principal protagonista. España participará en esta jornada en otras 3 finales directas de patrullas.