En una bajada para enmarcar los canoístas catalanes completaron el recorrido con un crono de 107.79, en una manga sin penalización en el momento decisivo, en la lucha por las medallas. La medalla de oro para los checos Caspar y Sindler (103.00) y la de bronce para los polacos Brzezinski con un total de 108.03, más rápidos que los españoles pero con una penalización de 2 segundos. Si las penalizaciones son siempre determinantes en la C2 es si cabe más importante por las dimensiones de la embarcación. Los españoles hubiesen sido 5º si solo se tuviera en cuenta el cronometro. Pero solo los dos primeros, checos y españoles, y los franceses Bercon y Biazizzo, que con un crono de 109.88 se fueron al 5º puesto, completaron el recorrido sin penalización alguna. Los españoles consiguieran el pase a la final con el 6º mejor total 112.61 sumados cuatro segundos de penalización, pero en la final superaron ese crono en una manga inmaculada en un canal dificilísimo que pasará a la historia del Slalom español.
Peor suerte para la otra C2 española, de Ekhi Díez y David Pérez, que con cuatro penalizaciones se quedaron apeados de la final ocupando el 11º puesto. Tampoco logro el objetivo de clasificarse para la final la kayakista del Cadi Meritxell Rodríguez, que con una penalización 50 segundos se vio relegada a la 18ª posición lejos de toda opción de entrar en la final.
En la sesión vespertina Ekhi Díaz se quedó a las puertas de la final de 15 prevista para el K1. Con un crono de 99.76 el palista irundarra concluyó 16º a medio segundo del pase. Telmo Olazabal con un 50 de penalización se vio relegado a la 29ª posición en la misma prueba.
Mañana sábado 3 de agosto turno en la matinal para las semifinales y finales de C2 júnior masculino, sin participación española, y de K1 júnior femenino con la aragonesa Julia Cuchi como única representante española. Por la tarde semifinal de K1 júnior masculino con los kayakistas españoles Unai Nabaskues y Jordi Cadena y la de C1 Júnior femenino con Miren Lazkano y Annebel Van der Knijf.