PLATA PARA MAIALEN CHOURRAUT EN SU REGRESO A LA COMPETICIÓN

Maialen Chourraut con un total de 97.24, sumada una penalización, se tuvo que conformar en su retorno a la competición con la segunda posición , a tres segundos de Irati Goikoetxea que se adjudicó el título de Campeona de España con un total de 94.17. Marta Martínez, que fue la más rápida en las serie de clasificación del sábado y en las semifinales del domingo, al final tuvo que conformarse con la medalla de bronce con un total de 97.99. Tres palistas S23 completaron las primeras plazas de la final sénior: cuarta posición fue para la palistas del Cadi Nuria Vilarrubla (101.11), la quinta plaza para su compañera de equipo Meritxell Rodríguez (101.73), que también fue capaz de superar a Maialen en semifinales, y la sexta posición para gallega del Val Miñor-Frioya Antía Loira (103.55).
 
En categoría júnior saltó  la sorpresa y la kayakista del Caiac Baix Cinca Carmen Costa (101.60) se imponía a las principales favoritas, las internacionales Annebel Van der Knijf (107.07) y Julia Cuchi (108.57), medalla de bronce en K1 Júnior en el pasado Campeonato de Europa, que ocuparon la 2ª y 3ª posición.
 
En C2 los locales Dani Marzo y Jesús Pérez dominaban con autoridad durante todo el fin de semana y se adjudicaban el título nacional tan sólo una semana después de adjudicarse el subcampeonato de Europa S23. La segunda plaza para Diez y David Pérez de la SD Santiagotarrak y la medalla de bronce para Domenjó y Ganyet.
 
En la final de C1 masculino victoria del catalán Jordi Domenjó (88.84) seguido del irundarra David Pérez (90.02) y del donostiarra Jon Ergüin. En esta categoría salto la sorpresa en las series de clasificación con la eliminación del olímpico Ander Elosegi. En categoría júnior victoria de Jokin Sánchez (95.60) por delante de Lluís González y Adriá Martín.
 
Nuria Vilarrubla se impuso con autoridad en la final de C1 sénior y Annebel Van Der Knijf en la final júnior.
 
En el K1 masculino Samuel Hernanz (81.15) lograba el título nacional por delante de Joan Crespo (82.45) y la medalla de bronce se la adjudicaba Alberto Diez-Canedo (86.43). En categoría júnior la vitoria se la adjudicaba Hasier Rodríguez (89.12) por delante de Juan Martínez (89.29) y Unai Nabaskues.
 
En la clasificación final por clubes primera posición para el Atlético San Sebastián con 880 puntos, segunda plaza para el Cadi 875 puntos y tercer puesto para Santiagotarrak con 670. El Nautic Mig Segre fue 4º seguido de los gallegos del Deportivo Miño Os Teixugos.  Completaron la lista de los 10 mejores de España el Caiac Baix Cinca de Aragón, el Calasparra de Murcia,  y de tres equipos gallegos el Piragüismo Dumbría, el Piragüismo Val Miñor y el Tea.