Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL K4 MASCULINO, CUBELOS Y EL K2 500 FEMENINO A LA FINAL DE MILÁN 2014

                   En la matinal de la primera jornada de la Copa del Mundo de Milán, el K4 1000 español ha conseguido imponerse en su serie  clasificatoria, metiéndose directamente en la final de mañana. Javier Hernanz, Rodrigo Germade, óscar Carrera e íñigo Peña dominaron la competición de principio a fin, terminando con un tiempo de 3:04.59. En la línea de llegada casi un segundo de ventaja sobre los serbios (2º) y cerca de 5 segundos de ventaja sobre los polacos (3º). En la final que se disputará mañana a las 10:26 el K4 1000 de España tendrá a priori como principales rivales al K4 de Eslovaquia que se impuso en la otra serie con un crono de 3:02.851, y a  los italianos que fueron 2º a menos de un segundo de los eslovacos. Nueva Zelanda 3ª lograba la tercera plaza directa de finalista, en disputa en las series de clasificación.  Serbia, Uzbekistan y Suecia completan la lista de países que disputarán mañana a partir de las 10.26 la final del K4 1000 al adjudicarse las tres primeras plazas de la semifinal disputada en la sesión vespertina.  

 

         El palista olímpico de Talavera de la Reina, Paco Cubelos, terminó quinto (3:45.175) a más de 6 segundos del primer clasificado en una regata clasificatoria disputada en la matinal y en la que no había ninguna plaza de finalista en juego. Por la tarde en semifinales de nuevo pudimos disfrutar de la mejor versión del joven palista español que completó unos últimos 300 metros increíbles, realizando una de esas remontadas a las que ya nos tiene acostumbrados y clasificándose 2º con un crono de 3:45.006 solo superado por el australiano Ken Wallace (3:44.874)  y dejando fuera de la final en los últimos metros al portugués Emmanuel Silva (3:46-066). En la regata definitiva por las medallas del K1 1000 metros programada para mañana sábado a las 09.26 además del australiano Wallace estarán en la línea de salida el portugués Pimenta, el checo Dostal,  el húngaro Dombvari, el danés Poulsen, el canadiense Van Koeverden, el alemán Hoff y el holandés Brandjes, en una final de altísimo nivel en la que las medallas estarán tremendamente caras.   

 

         Por su parte, el K2 500 de Isabel Contreras y Eva Barrios consiguió la tercera posición en su regata clasificatoria, con un tiempo de 1:52.169 a algo más de 3 segundos de la victoria, que se adjudicó el K2 de Serbia, que se ganaba así la única plaza directa de finalista, sin pasar por semifinales.  Las españolas no consiguieron la clasificación en la matinal pero si en la sesión vespertina al completar una gran carrera adjudicándose la tercera posición y el pase a la final de mañana sábado a partir de las 09.13. Las españolas completaron el medio kilometro de semifinales con un crono de 1:53.318 por detrás de Suecia e Hungría. Mañana lucharán por las medallas a partir de las 09.23. 

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP