Según las impresiones recogidas entre los participantes, la experiencia ha sido altamente positiva, ya que en el margen de una semana han podido competir en tres escenarios de categoría internacional, con el valor añadido que La Seu será el escenario de las Copas del Mundo de 2014, 2015 y 2016 y en Pau se celebrará el Campeonato del Mundo de 2017.
El nivel organizativo de las tres competiciones ha sido de estándar de Copa del Mundo y muchos equipos han podido tener una referencia de primera clase al inicio de la temporada internacional.
El buen nivel de los palistas catalanes se ha evidenciado en esta edición de la copa , tal como reflejan los resultados.
Los vencedores de la Copa en canoa doble han sido los pontsicans Dani Marzo y Jesús Pere. En Kayak la vencedora ha sido la austriaca Korina Khule, seguida de la vasca Irati Goikoetxea y de la urgellenca Marta Martínez. El K-1 hombre lo ha ganado con autoridad el argentino Thomas Bersinger, seguido del Belga Mathiue Doby y del holandés Maat Hermans.
En la canoa femenina la primera plaza fue para Caroline Loir, seguida de Ella Bregazzi y de la palista del Cadí Annebel Van de Knijff, que ha sido la ganadora de la competición de Foix. En el C-1 hombre la primera plaza ha sido para el francés Simon Le Friec, seguido de los también franceses Maxime Perron y Thibault Blaise.
Los organizadores, tanto franceses como españoles, ya están trabajando en la organización de la próxima edición, que seguro nos traerá novedades muy interesantes.
Todo este fantástico espectáculo del mejor Canoe Slalom Mundial ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Seu, el Parque Olímpico del Segre, la Diputación de Lleida, la Real Federación Española de Piragüismo, la Federación Catalana de Piragüismo y el incansable grupo de voluntarios del Club Cadí Canoe Kayak de la Seu , que este año está de enhorabuena ya que celebra el cincuenta aniversario de la fundación del club.
imágenes: Lluis Grau