La fuerte corriente que lleva esta temporada el río Noguera Pallaresa condicionará en gran medida la última Copa del Mundo de Freestyle, que se está celebrando esta semana en la localidad catalana de Sort. En la primera jornada de competición los riders se vieron obligados a esforzarse más de la cuenta para realizar sus maniobras, en una ola muy inestable en la que cualquier pequeño error podía dejarles fuera de la competición.
Nuria Fontané consiguió resistir la corriente y clasificarse para la final de K1 Femenino en tercera posición, con 81 puntos. Con esta clasificación la actual subcampeona del mundo reafirma sus opciones de hacerse con la medalla de oro, tras alcanzar la victoria en las copas celebradas en Millau y Salt. Además, en esta última final estará acompañada por su compañera del club Salt-Ter Mireia Serres, que ha conseguido meterse por primera vez en la final de una Copa del Mundo. Desafortunadamente, en la competición de Squirt Femenino Nuria Fontané sucumbió a la fuerza del río y quedó eliminada. También se quedaron fuera en K1 Junior Femenino Enara Inarburu (6ª) y Judith Soler (8ª).
En el K1 Junior Masculino España consiguió clasificar a 3 palistas para las semifinales de mañana: Ian Salvat (5º), Adriá Ovando (7º) y Mikel Puldain (10º). Quedaron fuera Aran Balagueró (13º), Otger Solé (14º), Oier Uruburu (15º), Odei Etxebarria (16º), Jan Larrue (24º) y Ekain Rodríguez (25º).
Del mismo modo, en la canoa mixta también se clasificaron 3 riders para semifinales: Aitor Goikoetxea lo consiguió en 4ª posición, Adriá Bosch fue 6º y Harri Sola 8º. Ekain Rodríguez, por su parte, fue eliminado tras quedar en 14ª posición. Por último, Adriá Bosch también consiguió el 2º puesto en la competición de OC1, entrando en la final del próximo sábado.
En la jornada de hoy llega el turno de las clasificatorias de K1 Masculino, en las que competirán riders con muchas opciones como Joaquim Fontané y Oriol Colomé. Además, también se celebrarán las clasificatorias de Squirt Masculino.