Se celebró este fin de semana en las instalaciones de Verducido, Pontevedra, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Una perfecta organización y un sol radiante esperaban a los muchos palistas y aficionados que acudieron. Con viento de espaldas, pero manteniéndose la pista en buenas condiciones para el paleo, volaron los cadetes e infantiles de toda España sobre la distancia de 1000 metros. La calidad de los jóvenes palistas se plasmó en los magníficos tiempos que fueron logrando en las dos jornada de la competición.
Entre los 85 clubes participantes se impuso el Náutico de Sevilla al As Torres de Catoira, que encabezó el medallero, y a la Escuela de Piragüismo Aranjuez. Cuartos y quintos, muy cerca del tercer puesto, fueron los clubes de Sevilla y Pontevedra, Real Circulo de Labradores y la Escuela de Piragüismo.
En el plano individual seis palistas consiguieron el doblete de oro, todos ellos en embarcación individual el sábado y en doble el domingo. Los doble medalla de oro fueron los infantiles Manuel Fontan, de Ribadumia, en canoa, Carla Frieiro y Rebeca Pardo, de Catoira, en Kayak y Francisco Silva, de Portonovo también en kayak y las cadetes Aracha Toledo, de Cuenca y Antia Jacome en Kayak y canoa respectivamente.
Estos fueron los palistas mas laureados, pero fueron muchos los que demostraron una calidad que hace presagiar un gran futuro y un relevo seguro a nuestros actuales campeones.