Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas en el río Esla a su paso por Sabero (León) tanto en la distancia
clásica como en sprint, un entorno que se estáconviertiendo en un escenario habitual en las competiciones de slalom y aguas bravas.
El sábado se disputó la distancia clásica entre las localidades de Verdiago y Sabero (4 km) con victoria en el K1 absoluto de Guillermo Fidalgo (Kayak Pico Azul de León), Raquel Carbajo (Canoa Kayak Zamora) en el K1 absoluto mujer y Rodrigo Ramos (Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo) en el C1 absoluto.
El domingo tuvo lugar la distancia sprint sobre un circuito de 400 metros en el Canal de Aguas Bravas de Alejico (Sabero) en el que Marcos González (Fluvial de Lugo) ganó el K1 absoluto mientras que Raquel Carbajo en K1 Mujer y Rodrigo Ramos en C1 repetían el triunfo conseguido el día anterior.
En la clasificación por clubes el Sícoris de Lleida consiguió la primera plaza seguido del Santiagotarrak de Irún y el Fluvial de O Barco de Valdeorras.
Un fin de semana completo de aguas bravas en un entorno magnifico, con una buena participación y una gran afluencia de público que se acercó a la orilla del Esla para presenciar la competición que estaba organizada por la Federación de Castilla y León y el Ayuntamiento de Sabero con la colaboración de las empresas de turismo activo Pico Azul y Avenesla además del Albergue de Sabero.