TRAVESÍA DE LOS LOCOS (PALMA-ROMA)

La Travesía de los locos es un viaje de 1.100 km que partió de Palma de Mallorca y finalizará subiendo el Tiber en Roma.

 

Apasionante proyecto que se rememora el realizado en 1950 y que homenajeando 66 años después, para hermanar de nuevo a los palistas de España con Italia. 

Los expedicionarios partieron el día 12 del Real Club Naútico de Palma y se encuentran arribando ya a la Isla de Giglio. Por en medio han dejado, toda Mallorca, el cruce del Canal de Menorca que lo hicieron con olas de más de 2m y fuerte Tramontana.

Después 51horas tardaron en cruzar de la Ciudad de Mahón a la ciudad de Porto Torres en Cerdeña, más de 400km sin paradas. Allí les recibió el Alcalde de Porto Torres e intercambiaron presentes.

Tras una noche de descanso, cruzaron todo el norte de Cerdeña hasta el archipiélago de la Maddlena con vientos de 25 nudos en el Estrecho de Bonifacio.

Después del amanecer y partieron para Córcega a Solenzara y Laguna Diana, para preparar el ultimo cruce. A las 4:00 iniciaron su marcha para la isla de Montecristo y en estos momentos arribarán a la isla de Giglio donde tomarán fuerzas para acometer las últimas jornadas.


Por ahora todo va viento en popa aunque con muchos problemas con vientos de proa y olas grandes. Según pronostico en dos días habrán llegado a la desembocadura del rio Tiber para comenzar el ascenso y llegar a Roma hoy día 26 a media mañana, donde les recibirán con orgullo, y visitar la Ciudad del Vaticano y esperar nuestra audiencia con el Papa.
www.latravesiadeloslocos.com
www.facebook.com/latravesiadeloslocos

Ahora que la travesía ha llegado a su fin, retarán a los canoistas italianos para que emprendan y disfruten el mismo viaje, de Roma a Palma de Mallorca.

Su lema ha sido A Roma muchachos y ahora les decimos A Palma ragazzi…