Los canoístas gallegos Oscar Graña y Ramón Ferro realizan una sensacional carrera en Alemania y sumaban la 2ª medalla para España en los Campeonatos del Mundo de Maratón Brandemburgo 2016. La pareja más laureada del Maratón español lideró casi toda la carrera marcando un ritmo que solo los húngaros pudieron soportar. Kover y Docze revalidaban su título atacando en los últimos metros después de más de dos horas de pelea en el agua. El bronce para la otra pareja húngara Kolezar/Dori. Campos y Sánchez finalizaron en 5ª posición por detrás de los polacos Zuchora y Borgiel.
En la carrera que cerraba la jornada no hubo el protagonismo español al que estábamos habituados y el K2 de Iván Alonso y Diego Piña tuvo que conformarse con la 5ª posición a 15 segundos del oro, al tiempo que Luis Pérez y Miguel Llorens finalizaban en 9ª posición. El sudafricano Mc Gregor con su compañero Mocke se colgaban el oro imponiéndose en el sprint a los húngaros Boros y Solti con bronce también para los sudafricanos Birkett y Hattingh.
En K2 mujer Eva Barrios y Aurora Figueras firmaban un 7ª puesto con victoria de las húngaras Csay y Bara, plata para las sudafricanas Ward y Purchase, y el bronce para la otra pareja húngara formada por Giczy y Mihalik. El otro K2 español con Nuria Villace y Estefanía Fernández llego en el puesto12ª.
En la matinal también se disputaron dos finales de categoría júnior con dominio también de Hungría. En la de K2 oro y bronce para los húngaros y plata para Gran Bretaña con los españoles David Migoya y Francisco Capín 14º y Carlos Alonso y Rubén Muñoz 17º. En la final de C2 júnior el oro y la plata para las embarcaciones húngaras y el bronce para Portugal. Los españoles Yerai García y Carlos Cañón 9º y Sergio Santiago y David Moreno 11º.