MAIALEN, MARCUS, SAÚL Y CRISTIAN HOY EN VIGO CON NORIBÉRICA


 

 

La reflexión del reputado periodista Sergio Sauca tiene respuesta en el proyecto olímpico de la RFEP presentado en 2013 y al que Noribérica contribuyo de manera destacada incorporándose como primer Socio Patrocinador de Los 16 de Brasil 2016. La empresa viguesa Noribérica fue uno de los apoyos fundamentales del proyecto olímpico de la RFEP ‘Los 16 de Brasil 2016’ que ha cosechado en los JJOO de Río 2016 3 medallas de oro y 1 de plata además de 4 diplomas olímpicos que la convirtiendo en la mejor federación olímpica española en la cita olímpica recién celebrada. Noribérica respaldó el proyecto olímpico de la RFEP desde el primer momento, convirtiéndose a comienzos de año 2014 en el primer socio patrocinador de ‘Los 16 de Brasil 2016’, depositando públicamente la confianza en nuestros deportistas. Ahora la Real Federación Española de Piragüismo quiso agradecer esa confianza depositada con la visita al Stand de Noribérica en Conxemar 2016, la feria internacional de referencia de productos del mar congelados, este miércoles 5 de octubre del presidente de la RFEP Juan José Román Mangas acompañado de los 4 palistas que se convirtieron en Campeones Olímpicos en Río 2016: la donostiarra Maialen Chourraut, el mallorquín Marcus Cooper y el tándem formado por el catalán Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro.

 

La presencia de los 4 Campeones olímpicos Río 2016 en Vigo constituye la rúbrica final a un proyecto federativo olímpico ‘Los 16 de Brasil 2016’ que tuvo en la empresa viguesa Noribérica su primer patrocinador que se siente muy orgullosa de haber podido contribuir a lograr los objetivos marcados por la Real Federación Española de Piragüismo en 2013. Con la presencia de los Campeones Olímpicos en Conxemar 2016 la RFEP quiere mostrar su agradecimiento a la confianza depositada por Noribérica en el proyecto ‘Los 16 de Brasil 2016’, determinante en alcanzar este éxito deportivo sin precedentes para el piragüismo español. El apoyo de Noribérica marcó el camino a otros patrocinadores privados que han contribuido a garantizar de manera prioritaria la financiación de los proyectos deportivos olímpicos. Pero además gracias al apoyo de Noribérica han convertido en realidad apuestas decididas por el Paracanoe y la mujer que configuraron el marco adecuado para una apuesta por la promoción del piragüismo, convirtiendo también a nuestros deportistas en protagonistas de una apuesta por la solidaridad que marca un camino a seguir. Por estos motivos el presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, ha querido expresarle públicamente el agradecimiento de todo el piragüismo nacional, con una visita acompañado de los 4 medallista olímpicos a en un evento tan importante para Noribérica como Conxemar, la feria internacional de referencia en el sector del pescado congelado que se celebra en Vigo entre el 4 y 6 de octubre de 2016 y en la que hoy el piragüismo tuvo su cota de merecido protagonismo.

Gregori Nalon cocinará para los Campeones Olímpicos de Piragüismo en su visita al stand de Noribérica en la Feria Internacional Conxemar 2016.
 
 El chef Gregori Nalon nació en Dolo, en la provincia de Venecia en 1975, estudió en la escuela de hostelería de Adria Rovigo. Gregori está considerado, entre los expertos del sector, uno de los más importantes chefs de Italia y uno de los más influentes conocedores de las tecnologías aplicadas a la restauración y a la hostelería. Colabora con importantes empresas del sector tanto italianas como extranjeras y se precia de ser referente de las últimas tendencias culinarias internacionales. Su talento profesional está generalmente reconocido. Gregori Nalón se preocupa también de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, la experimentación, así como de la formación técnica de las recetas y de personal. Actualmente, entre otras cosas, conduce un exitoso programa de cocina en la televisión italiana en Alice TV http://www.alice.tv/chef/gregori-nalon/.  
 
La colaboración con él chef Gregori Nalon representa una gran apuesta para Noribérica y son varios los proyectos en los que estamos trabajando para el futuro. El primer paso será sorprender al paladar de los campeones olímpicos Maialen Chourraut, Marcus Cooper Walz, Saúl Craviotto y Crsitian Toro que podrán disfrutar el próximo miércoles 5 de octubre a las 14.00 en el stand de Noribérica en Conxemar de las virtudes culinarias del chef italiano, en una degustación ‘olímpica’ de elaborados Noribérica

 

Noribérica y el deporte
 
Fundada en Galicia en 1994, Noribérica es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de alimentos congelados que se ha desarrollado dentro del sector de pescados y mariscos ultra congelados. La firma, cuenta con una planta en la localidad de pesca, transforma y comercializa sus productos en 29 países mundo. Con una destacada implantación en Europa, Asia y América Noribérica exporta  75 de su producción. Noribérica ofrece a sus clientes productos adaptados a sus necesidades, pescando en caladeros seleccionados, comprando las especies en los mercados más competitivos del mundo y elaborándolos según las especificaciones de peso y presentación requeridos por el comprador. Una trayeos 22 años de experiencia en el sector de la pesca la empresa viguesa Mos mant un crecimiento constante, consolidando su presencia internacional, constante evolución en sus cadenas de elaboración y nuevos retos profesionales en diferentes escenarios vinculados en todo caso al sector de la pesca, elaboración y distribución de pescados y mariscos ultra congelados. Las cifras de negocio avalan una trayectoria empresarial en constante crecimiento superior al 20% anual en los últimos tres ejercicios.
 
Noribérica además de Socio Patrocinador de los 16 de Brasil 2016 de la RFEP también patrocinó de manera particular al palista Paralímpico andaluz Javier Reja, que gracias a la firma viguesa pudo completar su preparación y lograr su clasificación para Río 2016 el pasado mes de mayo en el mundial de Duisburg. Javier Reja este mes de septiembre se convirtió así en el primer palista español en disputar unos Juegos Paralímpicos. Y contribuyendo de manera particular a otro de los objetivos del proyecto olímpico de la Real Federación Española de Piragüismo ‘Los 16 de Brasil 2016’ la promoción del piragüismo adaptado. La presencia de Javier Reja como representante del piragüismo español los JJPP de Río 2016 en el debut del Paracanoe en una cita Paralímpica es sin lugar a dudas un éxito colectivo del equipo de Paracanoe y al que ha contribuido de manera destacada Noribérica.
 
La apuesta por el patrocinio deportivo de Noribérica también tuvo un referente local en otro deporte, contribuyendo a convertir en realidad el sueño del jovencísimo jugador vigués de tenis en silla de ruedas Martin de La Puente en su objetivo paralímpico Río 2016. Martín de la mano de Noribérica se convirtió con 17 años en el jugador de tenis más joven en disputar unos JJPP.

 

El éxito colectivo, como equipo, como federación, que el piragüismo español ha alcanzado en los JJOO de Río 2016 tiene muy poco de casualidad. Concluido el ciclo olímpico Londres 2012 la RFEP trazó el camino a seguir hasta Río 2016. El proyecto olímpico ‘Los 16 de Brasil 2016’ que se convirtió en realidad con el apoyo del CSD, que subvencionó la puesta en marcha del mismo y la llegada de Noribérica como primer patrocinador terminó de configurar el futuro entonces y presente ahora del piragüismo español. El proyecto de ‘Los 16 de Brasil 2016’ vino a reforzar las becas ADO que permiten a nuestros mejores deportistas una dedicación casi profesional con la única meta fijada en el oro olímpico. El proyecto federativo permitió reforzar las estructuras deportivas de alto nivel, deportistas de élite internacional júnior y S23 con resultados deportivos que no alcanzaban sin embargo a disfrutar de las becas ADO.
 
Es incuestionable que en el éxito global del equipo olímpico español de piragüismo encontró un buen acomodo en el proyecto olímpico ‘Los 16 de Brasil 2016’ que sirvió para perfilar el presente de nuestro deporte, imaginar su futuro y planificar detalladamente su ejecución. La configuración de un escenario de certeza fue clave en la consecución de los objetivos marcados, tanto los objetivos económicos como, gracias a los primeros también los deportivos, tan claros como ambiciosos y que albergaban la esperanza del alcanzar el pleno olímpico, la deseada presencia del piragüismo español en las 16 pruebas del programa olímpico de piragüismo.
 
El miércoles 4 de diciembre de 2013 a las 12.30 horas la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) presentó su proyecto Los 16 de Brasil 2016 en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes. Un proyecto que encontró desde el primer momento el respaldo del CSD y de ADO, así como de los deportistas y técnicos de la selección española de piragüismo, que apoyaron con su presencia el acto, la mayoría de los que acabaron siendo protagonistas deportivos en Río 2016 como Maialen Chourraut, Saúl Craviotto y Marcus Cooper. Entre todos pudimos configurar un proyecto olímpico consistente, con los objetivos claros y que permitiera dibujar el futuro del piragüismo. 
 
La temprana incorporación de la empresa viguesa Noribérica fue fundamental para el proyecto de ‘Los 16 de Brasil 2016’, que pudo comenzar su primera temporada respaldada por un socio patrocinador totalmente implicado. Cuando en Enero de 2014 Noribérica decidió vincular su imagen con la del piragüismo, generó una corriente de confianza entre nuestros deportistas que todavía se mantiene.
 
De esta manera, la RFEP impulsaba su reto deportivo más ambicioso: lograr por primera vez la clasificación para la totalidad de las pruebas del calendario olímpico. Un objetivo, alcanzar la clasificación en las 16 pruebas del programa olímpico, que iba estrechamente vinculado a un proyecto solidario que se prolongaría durante todo el ciclo olímpico Río 2016. Un desafío innovador y optimista que perseguía la promoción del piragüismo como un deporte para todos, fomentando la cooperación internacional y la integración de la mano de nuestro deporte. Los objetivos deportivos marcaban un único camino Río 2016, y eran tan claros como ambiciosos, albergaban la esperanza del alcanzar el pleno olímpico, la deseada presencia del piragüismo español en las 16 pruebas del programa olímpico de piragüismo (4 de Slalom de aguas bravas 12 de Canoe Sprint). Finalmente España disputó 8 pruebas del calendario olímpico (2 Slalom y 6 Sprint) pero las cuatro medallas ganadas en Río 2016, 3 de oro y 1 bronce, acompañados por 4 diplomas olímpicos (un 4º, un 5º, un 6º y un 8º puesto en finales) son el premio de apostar por retos deportivos ambiciosos.