Los palistas españoles se quedaron muy cerca del podio en la jornada matinal del viernes del Campeonato de Europa que se disputa en Ponte da Lima (Portugal). Álvaro López y Jaime Duro, en C-2 júnior, finalizaron en el cuarto lugar después de luchar por la victoria durante buena parte de la regata. Entraron en la llegada a solo 17 segundos de Heine Arved y Jonas More, del Alemania. En esta categoría, David Blanco y Bruno Herrero completaron una buena actuación al ser octavos.
En K-2 júnior, Miguel Sánchez y Carlos Gómez lucharon por el podio durante toda la prueba e incluso llegaron a estar líderes. La competición se desarrolló con un grupo formado por seis embarcaciones . Los españoles no tuvieron suerte después del último porteo y se quedaron a las puertas de estar entre los tres primeros por el escaso margen de 16 segundos. Adras Redl y Levente Vekassy, de Hungría, fueron los ganadores. Miguel Sánchez y Carlos Gómez fueron quintos, a 16 segundos de los primeros, tras completar un magnífico recorrido. Sextos llegaron Favila González y Eloy Palacios que, tras completar la primerta mitad del recorrido en el grupo de cabeza, llegaron a meta a menos de un minuto del primer clasificado.
En C-1 sub-23, Damián González finalizó en el quinto lugar, mientras Ignacio Calvo fue octavo. Fue el mismo lugar que ocuparon en la clasificación final Teresa Tirado y Marata Figueroa en K2 junior, mientras que Nerea Hidalgo y Aukene Aroca finalizaron decimoprimeras.
La jornada del sábado se completará con el K-1 hombre sub-23. España estará representada por Ion Carballo y Miguel Llorens. El sábado se disputarán las regatas de C-1 y K-1 sénior. Para el domingo quedan las pruebas de C-2 y K-2 con varios palistas españoles con opciones de estar en el podio.
Seguirá ampliación.