TONO CAMPOS: LLEGARÉ EN MEJORES CONDICIONES AL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Tono Campos fue uno de los protagonistas del Campeonato de Europa de maratón que se disputó en Ponte de Lima (Portugal). Ganó la medalla de oro, la única del equipo español, en C-1 y la de plata, junto a José Manuel Sánchez, en C-2. El canoísta, que la próxima semana cumplirá 32 años, acumula trece metales en Campeonatos del Mundo y cinco en europeos. A todos ellos se deben añadir otros dos en la especialidad de 5.000 metros en pista.

Con dos medallas en Portugal, Tono Campos reconoció que estoy muy contento y satisfecho. Sabía que era complicado. Una lesión al inicio de la temporada me impidió entrenar durante varias semanas. Pero ahora ya está olvidada. Añadió que fui al Campeonato de Europa con algo de dudas, pero sentí buenas sensaciones. Sabía que podía luchar por estar entre los primeros. Ganar ya no es tan sencillo.

Su primera medalla fue la de plata en C-1. Desveló que me perjudicó el viento en contra en el tramo final. Pero son cosas de la carrera. No hay que darle muchas vueltas. Me ganó Marton Kover ya que fue el más fuerte.

Al día siguiente, junto a José Manuel Sánchez, subió a lo más alto del podio. Describió la prueba como intensa. La táctica estaba clara. Romper el grupo al inicio y después jugarse todo al final. No salió bien y estamos satisfechos. Fue un esfuerzo enorme con una medalla de oro magnífica.

Tono Campos ya piensa en el Campeonato del Mundo en Sudáfrica, una de las citas más importantes de la temporada. Señala que seguramente llegue en mejores condiciones físicas. Para el Campeonato de Europa la preparación fue muy justa. Ahora queda todavía tiempo para mejorar.

El 2017 se inició para Tono Campos dos medallas que añadir a su palmarés. Precisamente cuando se cumplen diez años desde que logró la primera. Fue en 2007 en Gyor (Hungría). En ese lugar se colgó la de bronce en el Mundial de C-1. Comenzaba entonces una larga lista de éxitos a nivel internacional.