Madrid, 18 de julio de 2017.- El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, y su homólogo del Grupo Caliche, David Martínez, han suscrito hoy la renovación hasta 2021 del convenio de colaboración entre ambas entidades por el que la compañía murciana realiza el transporte de las embarcaciones a las competiciones internacionales, cuyo acuerdo ha sido firmado en sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, con la presencia del presidente José Ramón Lete.
El contrato, en vigor desde el año 2014, amplía el acuerdo hasta 2021, renovable año a año, entre la Real Federación Española de Piragüismo y el Grupo Caliche, que desde su central en San Javier (Murcia) opera en veintiséis países especializado en el transporte terrestre y marítimo.
Juan José Román Mangas, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, ha asegurado que la suscripción de este acuerdo permite a la entidad deportiva obtener una parte complementaria que le resulta determinante para afrontar los gastos que supone acometer el desplazamiento del material deportivo, en el que el Grupo Caliche se mantiene como transporte oficial para el envío a través de camiones y contenedores de material, incluidas piraguas y canoas, a los distintos campeonatos internacionales.
Román Mangas también ha destacado el componente de compromiso personal y empresarial que existe en el convenio entre la Federación Española de Piragüismo y el Grupo Caliche, y ha valorado la confianza que supone para todo el equipo nacional de piragüismo disponer de un servicio de transporte que les asegura el esmerado cuidado del material, así como la entrega en los tiempos y condiciones previstos.
David Martínez, presidente del Grupo Caliche, ha indicado que los valores que imperan en su empresa coinciden plenamente con los que transmite la Federación Española de Piragüismo en referencia al esfuerzo, la superación personal, los retos y la seriedad.
Martínez, federativo en la RFEP y ex palista, ha recordado la relación que mantiene con el actual presidente Román Mangas desde que ambos coincidieron como palistas de la selección española en el Campeonato del Mundo Júnior en 1981.
La firma de la renovación del convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Piragüismo y el Grupo Caliche ha tenido lugar este mediodía en la sede Consejo Superior de Deportes, calle Martín Fierro, 5. Madrid.
A la misma ha asistido el presidente del CSD, José Ramón Lete, así como otros invitados, entre ellos el K4 campeón de Europa del pasado fin de semana, Paco Cubelos, Iñigo Peña, Javier Cabañín y el también campeón olímpico Marcus Cooper Walz, además de Oscar Carrera, Rodrigo Germade, Carlos Garrote y el oro olímpico de Rio Cristian Toro.