España debuta en el Mundial de Piragüismo 2017 clasificando seis embarcaciones para finales, entre ellas las de los campeones olímpicos Cooper y Toro

Racice (República Checa), 24 agosto de 2017.– La selección española ha cerrado su debut en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de esprint 2017 clasificando seis embarcaciones para finales, entre ellas las de los campeones olímpicos Marcus Cooper Walz y Cristian Toro, que han obtenido el pase directo en sus respectivas eliminatorias.


Las buenas expectativas con las que el equipo nacional llegaba al Mundial 2017 se han confirmado en el estreno en el que ha clasificado seis embarcaciones para finales A y tres para final B. Junto al pase directo de Walz-Germade en K2 500 y Garrote-Toro en K2 200, han irrumpido con autoridad en la distancia de 1.000 metros el gallego Roi Rodríguez en K1 y el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña en K2, confirmando ambas embarcaciones los excelentes resultados cosechados esta temporada en las Copas del Mundo y el Europeo.

 
El balear Marcus Cooper Walz junto al gallego Rodrigo Germade en K2 500 han realizado una regata con mucha autoridad, en la que se han adjudicado la primera plaza, la única que daba acceso directo a la final A, que se celebrará el sábado a las 11:41 horas.
El gallego Cristian Toro y el castellano-leonés Carlos Garrote en K2 200 también se han mostrado dominadores de su eliminatoria para llevarse el triunfo y el único pase directo a la final que palearán el sábado a las 11:23 horas.

En el Mundial 2017, que se disputa hasta el próximo domingo 27 en el campo de regatas Labe Arena de la localidad checa de Racice con la participación de 70 países, el prometedor estreno de la selección española ha quedado reforzado por los resultados de las ocho embarcaciones restantes que tras pasar por sus respectivas eliminatorias han competido en semifinales.

También se han clasificado para final A tras pasar por semifinales:

– K1 1.000m: Roi Rodríguez, que en un final fantástico se ha asegurado la final en su estreno en un Mundial sénior.
– K2 1.000 m: Francisco Cubelos e Iñigo Peña, que han entrado segundos en la semifinal y terceros en la eliminatoria controlando asegurar el pase.
– C1 200 m: Alfonso Benavides ha repetido en semifinal el tercer puesto que ha logrado en su eliminatoria, con lo que se asegura plaza como finalista en el Mundial.
– C2 500 m: Adriana Paniagua y Patricia Coco, terceras en la semifinal y cuartas en la eliminatoria.

Además, se han clasificado para final B en 500 metros en K1 Begoña Lazkano,  cuarta en la eliminatoria y quinta en la semifinal, y en K2 Camila Morison y Laia Pelachs, sextas en semifinal y eliminatoria, y en C1 1.000 metros Daniel Durán, sexto en la eliminatoria y séptimo en la semifinal, en la que ha obtenido la única plaza por tiempos a final B.